Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Novela número 17



Llevo un mes muy productivo, escribiendo una de mis novelas inacabadas que tenía por ahí. Ésta en concreto la empecé en 2009, y ahora sé que su destino era estar incompleta hasta este año, ya que la mitad que le quedaba necesitaba de algunas vivencias que he tenido quizás. A veces nos ocurre eso. Estamos escribiendo una novela y la dejamos a medias porque no sabemos como continuarla. Hay quienes se desesperan, pero es algo que a mí nunca me ha pasado. 

Desde que comencé a escribir novelas, les pongo el número correspondiente por orden, y lo conservan aunque no las haya terminado porque nunca se sabe cuando van a encontrar ese final o quizás no había que terminarlas, simplemente son una pieza fundamental para escribir otra cosa. Por ejemplo ésta novela es la Nº17. No quiere decir que tenga 16 escritas y terminadas, simplemente que las comencé en algún momento y pueden tener un final o no. (Para quien tenga curiosidad, ahora mismo tengo 25).  

Para mí todas son importantes así que lo siguen conservando como parte de mi camino “literario”. No a todas las ideas les pongo número, sino solo a aquellas a las que les vi posibilidades en su día, por ejemplo, las cuatro novelas que se quedaron paradas con menos páginas fueron: la nº 15: 8 páginas, la nº 19: 12 páginas y la nº 22: 7 páginas y la nº 21: solo 3. Estos datos seguramente no os interesen. Lo que quiero deciros con ello es que yo he llamado novela a una historia de la que he escrito tres páginas, por lo que no os desaniméis si se os queda la historia, en un principio, con tan poco escrito, pues quizás en un futuro se pueda continuar. 

Como os decía, estoy muy inspirada últimamente y estoy trabajando todas las mañanas en ella. Me está encantando escribirla. Disfruto mucho. He leído, en algunas ocasiones que escribir es terapéutico. Y es verdad. Cuando escribo me siento mejor y más contenta y positiva para afrontar el día. Sobre todo me ocurrió esto ayer mismo. Me pasé toda la mañana escribiendo y me olvidé del mundo. Me hizo olvidarme de todos mis problemas o preocupaciones. Solo existía mi personaje y su historia. Las letras y las ideas plasmadas. Me sentí pletórica.

Me queda muy poco para terminarla. Me he dado de plazo este mes, ya que a este ritmo la terminaré seguro. Después vendrán las correcciones y directa al registro. Es una buena candidata para ser la siguiente publicación. Ya os iré informando de los avances y si finalmente podéis leerla. De momento lo más importante es lo que me está aportando en el proceso de escribirla, visto lo visto seguro que me trae muchas más alegrías.
Publicar un comentario en la entrada