Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Magnum Photos: Exposición fotográfica

Hace unos días me pasé por la exposición llamada Magnum´s First, en la que podemos encontrar varias impactantes fotografías de algunos de los fotógrafos que trabajaban para la importante agencia fotográfica Magunm Photos, que algunos consideran la más importante del mundo por contener las fotografías más revolucionarias en la historia del periodismo.

La primera exposición colectiva que se realizó de la agencia, fue en 1955 y se llamó: Geischt der Zeit (El rostro del tiempo).

En la exposición podemos encontrar fotografías de: Inge Morath, Robert Capa (para mí las menos impactantes de toda la exposición), Werner Bischof (me gustaron mucho), Henri Cartier-Bresson (impresionantes las fotos porque el retratado en ellas era Gandhi), Erich Lessing (que también me gustaron mucho), Erst Haas, Jean Marquis (me pareció espectacular la foto en la que sale un puente a medias de construir, pero las demás no me decían mucho), y Marc Riboud.


A nivel de escritor o "proyecto de", creo que nos viene muy bien abrir la mente y ver todo tipo de arte. Estas fotografías además conllevan detrás mucha historia y puede inspirarnos a la hora de construir nuestros escritos.


Os dejo por aquí algunas de las imágenes que se pueden encontrar, aunque yo os recomiendo que os deís una vueltecilla por la Fundación Canal y la veáis, es de entrada libre y no os llevará mucho tiempo, de hecho se hace corta.


Aún tenéis tiempo porque está hasta el 19 de Enero, y los horarios en los que lo podéis visitar son:
Laborables y festivos: de 11 a 20 h
Miércoles de 11 a 15 h.

He descubierto por la red esta otra foto que yo no vi en la exposición pero que, de haber estado, y como podéis observar, habría sido mi preferida.


Publicar un comentario en la entrada