Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Test de lecturas



Como me encanta hacer encuestas, test y listas, pues ahí va una nueva que me encontré por varios blogs literarios, los cuales invitaban a hacerlo en el nuestro propio, así que allá va mi listado:

1.- El último libro que he leído: La novela gráfica Megalex. Es una relectura. He retomado la escritura de mi última novela que es una historia de ciencia ficción y quería leérmelo de nuevo por si me daba alguna idea.
2.- Un libro que cambió mi forma de pensar: cuando estudié psicología en el instituto nos mandaron una lectura: Ayudarse a si mismo, de Lucien Auger. Supongo que, junto a algunas otras, me han cambiado la forma de ver la vida.
3.- El último libro que me hizo llorar: Cartas cruzadas de Markus Zusak.
4.- El último libro que me hizo reír: Cartas cruzadas de Markus Zusak. Este autor tiene ese poder sobre mí, me hace reír o llorar a su antojo y aunque esta novela es un poco más floja que mi adorada ladrona de libros, está muy bien.
5.- Un libro prestado que no me han devuelto: Odio que no me devuelvan los libros y dejé un libro que iba sobre la serie de Perdidos y para hacer juego se perdió también…
6.- Un libro prestado que no he devuelto: jamás me quedo un libro que no sea mío.
7.- Un libro que volvería a leer: Quiero volver a leerme la ladrona de libros o aquellos otros libros que están en los primeros puestos de los rankings que he hecho, que podéis encontrar en el blog.
8.- Un libro para regalar a ciegas: He regalado la Ladrona de libros o algunos de Lorenzo Silva. También me gusta regalar novelas gráficas.
9.- Un libro que me sorprendió para bien: Breve diccionario Inglés-chino para enamorados. Es una novela que me encanta y que me crucé por casualidad y lo adoro.
10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela: De pequeña solía leer los de la colección “elige tu propia aventura”, los del pequeño vampiro y los del barco de vapor.
11.- Un libro que robé: Que yo recuerde nunca he robado ningún libro pero me quedé con las ganas de robar de la biblioteca La siniestra Susie y otras historias para gente rara. Porque fui incapaz de encontrar el libro en ninguna librería.
12.- Un libro que encontré perdido: Pues me he encontrado varias veces con montoncitos de libros en la calle, así que tengo unos cuantos de arte, clásicos y el diario de Briget Jones.
13.- El autor del que tengo más libros: Sin lugar a dudas de Lorenzo Silva.
14.- Un libro valioso: La trilogía de Getafe de Lorenzo Silva, porque me costó encontrarlo, porque está firmado y porque lo conseguí el día que conocí a Lorenzo Silva en persona.
15.- El libro que estás leyendo ahora mismo: Ahora mismo quiero empezar la tercera parte de Cazadores de Sombras.
16.- Un libro que prohibiría: Los de Moccia, son penosos. Y los de Lucía Etxebarría porque la mayoría son plagios.
17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Tengo bastantes por leer, pero le tengo ganas a 1Q84 de Murakami que lleva tiempo esperándome en la estantería.
18.- El próximo libro que voy a leer: Cuando termine con Cazadores de Sombras tengo por aquí uno que lo mismo cae próximamente que se llama: Todas las primaveras.
19.- El libro que no leeré jamás: Cualquier otro libro de Moccia porque no están bien escritos y las historias, a mi parecer, son simples y muy típicas.
20.- Tu trilogía o saga preferida: Los Juegos del Hambre. Me gusta la historia, me gusta su protagonista, me gusta como está escrita, me gusta la peli, me gustan las cubiertas de los libros y me gusta mi colgante de sinsajo. ¡Me gusta todo de esa historia!

Os invito a que hagáis lo mismo, en vuestros blogs o si queréis comentar algo por aquí en comentarios.


 ................................................................


Os recuerdo que estamos de sorteo, si quieres participar en él y conseguir un ejemplar de La Ciudad de Zénnox, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace apuntarte.


¡¡Participa!!

Publicar un comentario en la entrada