Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Del libro al cine



Este año estoy viendo un montón de películas. Al final del año os haré un ranking de todas ellas comentando cuales son las que más me han gustado. Pero de momento, voy a comentar algunas de ellas en esta entrada, ya que anteriormente me leí los libros y me parece interesante contar que me ha parecido la manera en que han sido llevadas esas historias al cine.

La primera que quiero comentar son las de Harry Potter. Es la película de El Príncipe mestizo, la que corresponde al libro número 6. La verdad que me parece que están llevadas genial al cine todas, incluso la que corresponde a la 5, la Orden del Fénix, que tanto me costó en libro (pienso que ese libro está de relleno).Aún no he visto las dos últimas pero tengo ganas de verlas.

Por otro lado vi El Erizo, que es la historia de La Elegancia del erizo de Muriel Barbery. Creo que está genial porque Paloma, la niña del libro, está muy bien escogida. Ese personaje es súper entrañable y verla en carne y hueso me encantó.

 ..........

Los dos siguientes me los leí en novela gráfica. Uno es Lobezno los Orígenes y creo que también mejora en el cine ya que puede ser muy visual. Y la de Pollo con Ciruelas que es una historia digna de leer, preciosísima. Pues en el cine me gustó aún más todavía, la verdad que han sido varios aciertos. Bien trabajados, bien escogido a los personajes y bien narradas las historias sin dejarse detalles importantes. Muy fieles a las historias y bien cuidadas.
..........

A veces oigo que las películas de libros no les hacen justicia o que sería mejor no llevarlas al cine, pero yo no soy de esa opinión. Si están bien hechas es como tener una manera nueva de disfrutar de una historia que te ha gustado. No he visto demasiadas películas que han destrozado el libro, sino más bien al contrario. Libros que me han parecido aburridos o pesados han mejorado en la gran pantalla. Así que por mí, que sigan y por mucho tiempo, adaptando historias. (Y por poner algún ejemplo: El Perfume o El señor de los Anillos).


Y ya que estoy, os cuento que he estado leyendo que van a estrenar próximamente algunas películas de libros que me hace ilusión ver, como la de Cazadores de Sombras, Vampire Academy o por supuesto, a finales de año, En llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. ¡Qué ganas de verla!

Aquí puedes leer la entrada de los Juegos del Hambre. Parte 1.

Otros películas comentadas en el blog: Puedes verlas en este enlace: Historias de cine

Y para conocer las mejores frases de La Elegancia del Erizo, puedes visitar mi blog: La página 47. La Elegancia del Erizo.

 
Publicar un comentario