Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Una estantería muy peculiar

    Desde la página de Bubok, he encontrado esto tan curioso y me ha hecho gracia transportarlo hasta el blog para que podáis verlo. Este es el texto que acompaña a la estantería tan llamativa: "Imaginémonos nuestro cerebro como una estantería en la que ir colocando todos los libros que hayamos leído. ¿Cómo se encuentra? ¿Prácticamente llena? ¿A la mitad? ¿O pensamos que está casi vacía a la espera de leer muchos más?"
    Me he puesto a pensar en estas preguntas sobre "mi propia estantería". Creo que a todos los que nos gusta leer y estamos familiarizados con el mundillo de los libros, sabemos que hay millones de ellos, con lo que siempre nos quedarán muchos por leer y descubrir.
   Por otra parte, estos últimos años leo bastante, incluso tengo un reto que me pongo a mi misma de leerme al año 47 libros y lo llevo cumpliendo desde que tengo el blog, que es un buen aliciente. Esos 47 libros más o menos, suman muchos, pero si los comparo tan solo con mi propia etantería real, me quedan bastantes por leer, no digamos ya en todos los libros existentes...
   Quizás, los buenos lectores siempre dejemos mucho espacio libre para nuevas lecturas pero tampoco diría que mi "estantería" está vacía. Tiene mucha novela juvenil y no tan juvenil, tiene mucha novela gráfica y comic, tiene ciencia ficción y tiene clásicos. Tiene algo de fantasía y tiene de novela social. Así que al menos, es variada y siempre abierta a nuevos temas, nuevos autores y nuevas historias. Eso creo que es lo más importante, que tenga las puertas abiertas a nuevos libros, como debe estar nuestra cabeza para nuevas ideas y diferentes pensamientos.
   Y vosotros, ¿qué me decís? ¿cómo se encuentra vuestra propia "estantería"?
 

Publicar un comentario en la entrada