Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Adaptar una historia



Estaréis de acuerdo conmigo en que es muy gratificante comenzar un nuevo proyecto. Acabo de venir de un viaje muy especial y, aunque no he tenido apenas tiempo allí de pensar en nuevas ideas o en algo que me inspirase ese nuevo mundo para mí desconocido, me ha despertado alguna otra inspiración diferente. A veces, un viaje o un momento determinado de nuestra vida, no necesariamente nos tiene que inspirar algo relacionado con ello. 

Creo que simplemente me ha hecho recordar un camino que a veces me olvido de seguir y que este cambio, a nivel personal, ha hecho que retome una historia que estaba escribiendo y que me ilusionaba. A veces simplemente es eso, algo que te devuelva esa ilusión que otras cosas de la vida te quita.
Ya os digo que no tiene nada que ver con este viaje, (sin duda debería ayudarme con aquella novela que relataba un viaje por gran parte del mundo, pero de momento no ha sido esa la historia que he retomado), sino una idea que he tenido que adaptar, por así decir.

Resulta que hace dos años se me ocurrió escribir una novela gráfica en plan superhéroes. Lo de superhéroes se quedó en un grupo de chavales que luchaban por sobrevivir en un mundo futurista y catastrófico. ¿Tenéis idea de lo difícil que es diseñar un comic?, pensar en las viñetas; Escribir los diálogos; Dibujar las escenas; Los personajes; Crear un mundo que no existe. Es decir, lo mismo que escribir una novela pero currándote las ilustraciones. Me quedó grande por todos lados, como era lógico, yo que soy usuaria de tableta gráfica a nivel torpe-inicial. Así que le he dado una vuelta de tuerca a esa historia y la estoy convirtiendo en novela que es mi terreno. No quedará con una estructura de novela normal pero creo que es un detalle que enriquecerá mi nivel de escritura y me enseñará cosas nuevas.

Como tengo algunas ideas, notas y algunos diálogos, creo que me va a ser más fácil escribirla, seguir la estructura de las páginas del comic e ir rellenando las descripciones para darle un conjunto de novela. Es algo que no he hecho nunca, así que es un nuevo experimento. Y como creo que cada novela que se escribe tiene que enseñarnos algo, ésta sé a priori, que me enseñará a adaptar la historia a otro formato.
De momento, la historia transcurre en el año 2217. Que según vea como han evolucionado todas las cosas, quizás añada años o los quite. Imaginaos el mundo dentro de doscientos años, no es nada fácil adivinar como se van a ir transformando las cosas pero me parece muy divertido contar como creo yo que se transformarán. Pensar en ello y describirlo, como si fuera algo que en realidad pasa.

Además quiero hacer ilustraciones, aunque no haga todo el volumen, así además cojo práctica con la tableta que la tengo algo abandonadilla. No descarto la posibilidad de mostraros alguno de ellos si queda medianamente decente. A ver que os parece.

Publicar un comentario