Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Tonto el que no lea

De vez en cuando me topo con personas a las que no les gusta leer. Piensan que es demasiado esfuerzo para los beneficios que te reporta. Sé que esas afirmaciones son por ignorancia y que me alegro de que haya inducido a algunas de esas personas que no leían tanto a hacerlo, porque al final me han acabado dando la razón. Si sabes elegir las lecturas que más te gustan, entonces te enganchas y no puedes dejarlo.

Resulta que hay muchas razones por las que leer. Me hace gracia leer listados o eslóganes de editoriales donde muestran algunas de ellas. Estoy de acuerdo con muchas que he leído. Por ejemplo que leer hace que puedas meterte en la piel de otras personas y quizás eso hace que en tu vida diaria puedas ser más empático con el que tienes delante. También te sientes a veces comprendido ya que a los personajes pueden ocurrirles algo que te ocurre a ti. Te sientes menos solo. Además aprendes cosas interesantes y viajas a mundos o países que a lo mejor nunca tengas la oportunidad de ir. 
Una de las cosas que más me gustan de los libros es sacar algunas frases que me gusten, que expliquen una parte del mundo y le den sentido. Hay frases que me han marcado y me han dado vueltas en la cabeza durante días, quizás algunas me acompañen toda la vida. Bueno, algunos sabéis que tengo otro blog con este tema precisamente. La página 47. La lectura te evade de la realidad y hace que estés más cerca de tu lado más soñador e imaginativo. Te ayuda a expresarte mejor, a escribir mejor. A entender a los demás mejor.
Una escena te puede emocionar y un personaje indignar. Puedes querer a otro y sufrir lo que le ocurra. Puedes vivir un libro tan intensamente que lo quieras. Se trata de tener sensaciones y vivirlas. Para mi eso es la lectura. Con los libros adecuados puedes conseguir fascinantes experiencias.


..........................................................
 
Y como ya sabéis que me encanta hacer listas, ahí va la mía:

47 razones para leer

  1. Para comprender mejor el mundo.
  2. Para aprender.
  3. Para comprenderse mejor a sí mismo.
  4. Para comprender mejor a los demás.
  5. Para conocer la Historia.
  6. Para combatir el aburrimiento.
  7. Para relajarse.
  8. Para aumentar la capacidad de concentración.
  9. Para mejorar nuestro vocabulario.
  10. Para mejorar nuestra ortografía.
  11. Para adentrarnos en mundos desconocidos.
  12. Para emocionarnos.
  13. Para ver el mundo desde otras perspectivas.
  14. Para divertirnos.
  15. Para disfrutar.
  16. Para tener sensaciones diferentes.
  17. Para hacer aflorar nuestros sentimientos.
  18. Para despertar nuestra conciencia.
  19. Para conocer otros mundos.
  20. Para que nuestra imaginación sea libre.
  21. Para viajar a otros lugares lejanos.
  22. Para viajar a lugares imposibles de llegar.
  23. Para mejorar nuestra memoria.
  24. Para evadirnos de nuestros problemas.
  25. Para olvidar lo malo del mundo por unas horas.
  26. Para pasarlo bien sin gastar mucho dinero.
  27. Para comentar con los amigos lo que nos ha parecido.
  28. Para enamorarnos de alguna historia, personaje o mundo inventado.
  29. Para refugiarnos de la fealdad y la maldad del mundo.
  30. Para tener una visión más optimista ante la vida.
  31. Para ser más inteligentes.
  32. Para tener más facilidad de palabra.
  33. Para aumentar nuestra capacidad de escribir.
  34. Para inspirarnos en nuestras propias historias.
  35. Para mejorar algunas de nuestras actitudes frente al mundo.
  36. Para aumentar nuestra capacidad de comprensión.
  37. Para huir del ruido del mundo.
  38. Para saciar nuestra curiosidad.
  39. Para que nos sorprenda.
  40. Para mejorar nuestra autoestima.
  41. Para detener el tiempo.
  42. Para sentirnos comprendidos.
  43. Para encontrarnos con frases chulas.
  44. Para abrir al mente.
  45. Para compartir con los demás.
  46. Para soñar.
  47. Para ser más felices.

 

No es que lo diga yo, es que si no lees, eres tonto.



(imagen procedente de http://book-lovers-unanonymous.tumblr.com/post/37134469503/bookmania-books-give-you-a-better-perspective)

Publicar un comentario en la entrada