Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Ranking de comics y novelas gráficas 2012

El año pasado leí mucha novela gráfica que tenía en casa. Acumulé varios de los que me daban en mi trabajo y algún otro que me compré yo misma en algún expocomic. Hay de todos los tipos y para todas las edades y gustos. Pienso que es bueno leer un poco de todo para saber que nos pueden gustar más. He valorado los libros teniendo en cuenta para quien van dirigidos pero también muy subjetivamente a través de mis ojos. Este es el resultado:

1. La escena del crimen I. Me compré este libro en el expocomic de hace dos años, porque el autor es Ed Brubaker y me gusta mucho como escribe. Además, el pack de los dos volúmenes estaba como a 2 o 3 euros, así que ideal. La investigación de la historia te engancha, yo creo que es muy recomendable.

2. La escena del crimen II

3. Tres en uno. Fue el comic de regalo que me hicieron en el Expomanga de Granada. Lo elegí muy bien porque normalmente te dan unos comics que, o son partes de sagas o no te gustan demasiado, pero con éste me lo he pasado genial. es muy divertido. Son tres colegas que comparten piso y les ocurren muchas cosas extravagantes. Es genial.

4. Love Fragments. Es una novela gráfica japonesa muy cuidada y con unas ilustraciones preciosas. la historia también me gustó y por 4 euros, me lo llevé a casa desde otro Expocomic.

5. I love Tokyo. También me lo compré en una de las ferias del comic. He buscado la segunda parte porque aunque es un poc infantil, es muy entretenido y los dibujos me parecen geniales.

6. Operación Cenicienta. Es una novela infantil pero han tenido una idea genial. Se trata de una investigación sobre Cenicienta. Como si el Rey, el padre del Príncipe azul, contratase un detective privado para conocer los secretos de Cenicienta y saber si es buena para su hijo o solo una impostora. Está muy currado.

7. Natty. Este otro me lo compré en la Feria dle Libro del año pasado. La historia transcurre en una ciudad inventada y la protagonista es una princesa malcriada que acabará descubriendo cual es la realidad del mundo que le rodea.

8. Aves de presa. Es un comic de superheroes en toda regla, lo que pasa es que las protagonistas son chicas. Está muy entretenida. también lo compré en el expocomic por 3 o 4 euros.

9. La ladrona de lágrimas. Es un cuento infantil pero está bien ilustrado y contado. es una preciosidad y el título me encanta.

10. Titanes. También es una aventura de un grupo de superheroes. Entre ellos hay uno que está manipulado por uno de los malos y entonces tienen que averiguar cual es.






.........................................................................................


11. Justicia. Éste me lo dieron en el trabajo y aparecen todos los superhéroes habidos y por haber, es un poco lioso la verdad, porque yo no estoy tan puesta en los personajes y si no los conoces, te haces un poco de lío para seguir el desarrollo de la historia.

12. Las tonteorías del Dr Telini. Es otro de los libros infantiles que me regalaron. Es muy curioso las explicaciones que hace de algunas cosas cotidianas de una manera graciosa y absurda.

13. Guerra de bandas 145. Lo cogí en el trabajo y hombre, no es una novela gráfia que yo hubiese comprado pero es interesante ver como de un suceso se desencadena una lucha entre bandas.

14. Génesis apocalípticos. Éste me lo prestaron. Cuando te lo lees te preguntas ¿qué se fumó el autor al hacerlo? porque las historias son muy disparatadas, tiene su gracia.

15. Emily Strnage I. Me gusta este personaje pero creo que las historias se quedan algunas un poco cojas. Me los compré con la idea de que me iba a gustar más, pero algunas de las historietas me dejaron bastante fría.

16. Emily Strange II

17. Poderes compartidos. Parece un comic infantil pero luego tiene algunas conversaciones filosóficas que casi no entendí ni yo. Es un libro un poco raro aunque la idea general me gustó.

18. El libro de los vampiros. Es una guía para conocer todos los secretos de los vampiros. Es un tema que interesa y tiene su gracia conocer algunos detalles aunque la mayoría de ellos ya los conocía.

19. Monstermanía. Es también una guía, esta vez de monstruos. Lo que pasa que entre que viene el apartado de los vampiros y el de los hombres lobo y algunos más que ya conocía, tampoco me desveló muchos detalles que no conociera ya de haberme leído otros libros.

20. El árbol rojo. Es una historia breve (que me leí en el Fnac cotilleando libros) y la historia es chula y las ilustraciones también pero claro, un librín que lo ves en un minuto yo no me lo compraría...

21. En la aldea de las brujas. Es un cuento infantil sin mucho interés pero claro, estamos hablando de que no va dirigido a una persona de ventitantos años, aunque hay otros que sí que me gustan.

22. Las mariposas de Frida. Este era de la misma autora que el anterior y le pasó lo mismo.




Nota: Los 25 libros que faltan para las 47 lecturas, son novelas y están en el ranking de Novelas que publicaré próximamente.
Publicar un comentario en la entrada