Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

El Increíble Paso


Si me remonto a mayo de 2010 me doy de bruces con mi bautizo de chicaesponja. Sin permiso de unos artistas callejeros, me puse el apodo en un día fantástico por Madrid. Y en honor a esa banda que tocaba en la calle y que volví a encontrarme en diferentes días después. Que me gusta conocer nuevos talentos y empaparme de cualquier tipo de buena cultura, es un hecho pero supe, desde aquel momento que este grupo no era como los demás. 

Les busqué en Internet como os conté en su día en este mismo blog y les estuve escuchando todo este tiempo grabando sus canciones con mi grabadora desde su web. Más casero y cutre no podía ser, pero no tenía otra manera de escucharles…hasta el año pasado. 


Reaparecieron en un concierto donde cantaron algunas canciones. Nunca les había escuchado tocar en un escenario y la verdad que me hizo mucha ilusión. No escribí sobre ese concierto porque he estado muy liada, y yo creo que también porque me esperaba el concierto que iba a presenciar un miércoles cualquiera. Un miércoles cualquiera no. Un miércoles en el que se abrió una burbuja en el espacio y en el tiempo, para invitarme a pasar. Disfrutar de la música y olvidarme por un momento del exterior y de la realidad agotadora. Un momento para mí, un regalo. Algo que me merecía. A veces necesitamos un respiro, viajar lejos de todo el mundo, desconectar y olvidarnos de donde habitamos, como si viajásemos rumbo a un planeta inventado donde solo nosotros pudiésemos estar porque solo nosotros conocemos. Una libertad sin obligaciones con el único objetivo de disfrutar del momento.
 
Los primeros acordes me hicieron ascender por una Escalera (a Caléxico) donde solo tú sabrás lo que eres capaz de sentir allí. No está a diez pasos de Syberia, eso seguro. Pero Sin DUDA es para gritarle a los demás un: ey tú!, no puedes llegar hasta aquí. Aunque hayas pasado con ellos una noche con saliva. Después de todo es un lugar donde no tienen sitio las Batallas que a menudo nos conducen a una muerte segura. Acabando en un crimen…
del que seguro, más tarde te arrepentirías.

(Y después de la tontería con los nombres de las canciones, sigo)

Me gusta el grupo porque hacen buenas canciones, letras con significado. La voz es super peculiar y para colmo los integrantes del grupo son majísimos. Todo eso unido hace que se hayan convertido en uno de mis grupos favoritos. Verlos en primera fila, como si estuviera en el salón de mi casa, fue muy especial para mí.

Además junto con los otros dos grupos, trasmiten muy buen rollo e hicieron algunas canciones mezclados (era difícil saber que integrantes eran de los Disasters o de los Pequeñas Piltrafas) además me gustó mucho escuchar la voz de la cantante de Pequeñas Piltrafas porque hace una versión con El increíble paso y queda muy bonita. Y me gustaron bastante.
Un acierto además comenzar con Escalera a Caléxico, (que es una canción que hay que ir pillándole el gusto) y terminar con Jiminy Crimen que a parte de encantarme te deja como mucha energía.

Como broche final me vine a casa con la maketa hecha a mano curradísima (que hace juego con mi pequeño cuervi que me regalaron en el anterior concierto) y el repertorio de canciones del concierto. Cierto es que eché en falta algunas canciones pero que le voy a hacer si me gustan todas y no da tiempo.
Termino dando las gracias a los chicos del Increíble Paso, que les auguro un futuro brillante porque son un increíble grupo.

Acaban de sacar otro disco llamado Capaz, podéis escucharlo en aquí.
Yo espero que pronto haya otro concierto que poder narrar.
Publicar un comentario en la entrada