Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Sagas leídas



Título: Vampire Academy (los tres primeros libros)
Autor: Michelle Mead
Cubierta: me gustan esas miradas inquietantes y bellas de los rostros de sus cubiertas y como dejan entrever la misteriosa academia al fondo y la preciosa puerta enmarcando el título de cada novela.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: Como historia de vampiros, es mucho mejor que la archiconocida Crepúsculo. Mucho más creíble aunque sin rozar tampoco lo grotesco. Me gusta como dan esa normalidad a algo que no es factible, quizás porque es como me gusta a mi tratar las historias que escribo de ciencia ficción. Los dos primeros entretienen pero creo que el mejor es el tercero. Creo que la perspectiva de que la protagonista sea alguien que en la historia no es el papel principal, es la clave de su éxito.
Lugar de procedencia: mi trabajo y uno de ellos compra.
Nota general (aproximada): 8.5



Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autor: Sting larsson
Cubierta: las tres cubiertas de los libros de Millenium la verdad son elegantes y a la par crean un halo de misterio, de saber que le ocurre a la muchacha triste que aparece en ellas. Cuando las ves, crees que la historia va a ir sobre ellas, pero Lisbeth es muy diferente, al menos de aspecto.
Estilo: novela de suspense
Opinión: Es el libro que menos me ha gustado. En momentos se me hacía muy pesado, creo que es demasiado grueso para lo que cuenta en la historia, que podría haberla resumido bastante y habría sido lo mismo. Después de la chica que soñaba con una cerilla…me decepcionó.
Lugar de procedencia: regalo
Nota general (aproximada): 4

 Título: Los gritos del pasado (libro 2)
Autor: Camilla Lackberg
Cubierta: es acorde con la historia, porque te da la impresión de que el pueblo que aparece esconde muchos secretos, y realmente es así.
Estilo: novela de misterio
Opinión: Me gustó más la primera novela, pero es entretenido. Si bien es cierto, una vez que la has leído poco recuerdas de lo que ocurre entre sus páginas.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 6


Título: Las hijas del frío (libro 3)
Autor: Camilla Lackberg
Cubierta: las cubiertas están muy bien diseñadas porque crean un ambiente de misterio en el que quieres adentrarte.
Estilo: novela de misterio
Opinión: Creo que esta saga se va desinflando por momentos. Cada vez los personajes se alejan más de mi interés y de identificarse de alguna manera con ellos. La historia me daba sueño la verdad, en esas tardes de verano en que me la leía pero me pareció agradable leerla.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 6


Título: Harry potter. El misterio del príncipe y las reliquias de la muerte
Autor: J. K Rowling
Cubierta: sigue la línea de los demás libros y quizás para el último libro es un poco infantil como para el nombre que tiene y la historia que cuenta.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Después del insufrible quinto libro (creo que el quinto sobra) recupera mi atención y desde luego la trama te engancha y suceden un sinfín de cosas. Creo que consigue un final a la altura de la saga.
Lugar de procedencia: Regalo.
Nota general (aproximada): 8



Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Cubierta: cuidada al detalle. Sencilla pero llamativa, con el precioso sinsajo.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: Es una novela fantástica. Reúne todo lo que me gusta de las novelas y cuenta una historia fascinante. Te engancha desde la primera frase hasta el final. Cada trama está muy bien pensada y bien atada. Me ha enamorado.
Lugar de procedencia: compra
Nota general (aproximada): 10


Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Cubierta: en la misma línea con un rojo intenso que combina con el título del segundo libro de esta trilogía.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: La segundas partes siempre tienen el riesgo de no cumplir con las expectativas, pero no es el caso de este libro. Consigue exactamente lo mismo que el primer libro. Te mantiene pegado al libro hasta el final. Una novela absolutamente apasiaonante y genial.
Lugar de procedencia: regalo
Nota general (aproximada): 10


Título: Extrañas apariencias (libro 3 de la saga Generación Dead)
Autor: Daniel Waters
Cubierta: me encantan las cubiertas de esta saga. Me son muy atractivas ala vista y resumen la esencia del libro que nos vamos a encontrar en el interior.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: Me gusta mucho esta saga. El primer libro me enganchó en seguida, aun cuando el tema principal de la historia es que la mitad de sus personajes son zoombies. La forma en que trata el tema me conquistó. El segundo libro os comenté que era un pelín más flojo pero este último creo que es el mejor. Me parecía mentira que pudiese ser así ya que lo narra otro personaje al de los dos anteriores y eso es muy arriesgado cuando acostumbras al lector. Pero aún así consigue que te interese incluso más que los primeros. Como dije, esta trilogía, que debiera seguir pero me temo que la editorial no quiere continuar con ella, me sorprendió muchísimo y me alegro de haber probado con ella.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 9


Publicar un comentario