Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Un nuevo proyecto-experimento



Últimamente acudo a muchos eventos culturales: presentaciones de discos, de libros, charlas, exposiciones, documentales, etc. Y me he dado cuenta de que después de acudir me gusta escribir sobre ellos. Pensé después que ya que escribo crónicas sobre eventos culturales el blog podía enriquecerse con ellos, por eso ha habido últimamente en el blog entradas sobre algunos de ellos. Pero es lógico que de todos los que acudo, hay algunos que no me gustan o hay algo que les falta o que les sobra a mi parecer, vaya, que la crítica se torna más negativa. Cuando esto sucede, podría escribir tal cual pienso y publicarlo en el blog, pero creo que no es beneficioso para nadie. Entonces se crea el conflicto: ¿no escribo una crítica personal y sincera aunque sea mala? ¿Escribo solo lo bueno de un evento aunque no sea de mi gusto? ¿No publico las que sean algo más negativas?

A veces escribimos, por ejemplo, sobre un concierto. Imaginemos que se han tocado quince canciones y decimos: "me ha encantado el concierto y todas las canciones pero la tercera me desagradó". Tendemos a quedarnos con el dato negativo, que la tercera era horrible y que ya no gusta. Quiero evitar eso pero quiero escribir lo que realmente pienso de cada evento, así que se me ha ocurrido un proyecto-experimento que iré viendo como se desarrolla.

Se trata de hacer crónicas sin dar nombres. Así de sencillo. Daré mi visión del tema pero si en general el libro, la música, la presentación o los autores no me agradan, no daré nombres. Así evito los problemas anteriores.

Y ¿por qué publicar entonces estos actos? Pues porque en muchas ocasiones aunque una presentación no me guste, siempre hay algo bueno que sacar de ella. Me hacen reflexionar sobre algún tema interesante o se me ocurren ideas. Por eos pienso que cada evento cultural aporta algo aunque sea indirectamente. A parte que es muy personal y lo que a mi no me guste, a otra persona le puede encantar y al revés y no soy yo nadie para criticar o no los gustos de los demás, aunque eso me haga replantearme algunas ideas.

Dicho lo cual, la siguiente entrada será el estreno de esta sección, podéis opinar sobre lo que os parece esta idea sin problemas, en comentarios.
Publicar un comentario en la entrada