Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Tras las huellas de Drácula



Este año, se cumple el centenario de la muerte de Bram Stoker, el escritor que dio vida a Drácula. Conmemorando tal acto, en el Nacional Geographic café de Madrid se realizó la presentación del reportaje que el fotógrafo Tino Soriano y el escritor Mariano López hicieron hace ahora algunos años al que llamaron: tras las huellas de Drácula. Recorriendo así los lugares más emblemáticos de la novela.

Ambos nos contaron con soltura y mucha gracia sus aventuras para conseguir el mayor realismo posible, buscando la simbología de lo más representativo del Conde: ataúdes, lápidas, cementerios y castillos tenebrosos.
Creo que es muy complicado hacer un reportaje de algo que en realidad no existe. Se cree que Stoker se inspiró en algunos sangrientos personajes de la historia, como el prícipe de Valaquia, Vlad Tepes, más conocido como el Empalador. Un ser sanguinario, conocido por la violencia con la que castigaba a enemigos y traidores, no obstante en Rumania, es conocido como un héroe nacional.
Nos contaron todos los problemas que tuvieron a causa de este tema y para conseguir realizar las fotos que querían, pero quedaron satisfechos con el resultado.

La charla duró más o menos una hora y nos hicieron reír con sus anécdotas, nos sobrecogieron otras en las que te imaginabas historias de los no-muertos. El fotógrafo también nos estuvo enseñando en making of de algunas de las fotos, mostrándonos algunos trucos para conseguir algunos efectos de fotografía muy interesante.

Cuando llegó el turno de palabra, y alguien de los asistentes al acto preguntó que si viajásemos ahora por aquellas tierras, sería complicado también imaginarse que por allí habría estado el Conde, algo que yo creo que todo el mundo estaba pensando, ya que te entraban ganas de hacer un viajecillo por allí, aunque particularmente soy una cagueta, Tino le contestó: “hay una frase que yo me digo todas las mañanas y es que: el mundo es como quieras imaginártelo” me encantó y creo que es la base para conseguir trasmitir tanto en su trabajo.

Os dejo aquí el enlace de la web de Tino Soriano con el reportaje que hizo, con algunas fotos realizadas para que juzguéis por vosotros mismos.
Así presenta el reportaje: 

"Uno de los reportajes más entrañables que he hecho. En compañía del escritor Mariano López dedicamos una semana a investigar el mundo del Príncipe de las Tinieblas, en el centenario de la novela de Bran Stocker. Compramos un coche de muertos tirado por caballos por tan solo 100 $ y asistimos a un entierro en Transilvania, siguiendo los pasos del Conde Drácula"

Para ver más fotografías del reportaje de Tino Soriano:
Publicar un comentario