Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Algunas lecturas de temática social



Título: Una habitación en Babel
Autor: Eliacer Cansino
Cubierta: Me gusta mucho y le queda perfecto a la historia, porque en ella podemos ver un trozo de calle cualquiera, con pintadas, algo marginal pero muy de barrio.
Estilo: Novela social
Opinión: Es otra de esas novelas que podrían mandarse perfectamente en los institutos. Con historias de personas normales, que bien podemos entender y vernos reflejados y una manera también de comprender a otras personas diferentes.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,5


Título: Tardes con Margueritte
Autor: Marie-Sabine Roger
Cubierta: Con cuatro pinceladas nos muestra dos siluetas en un banco, en una plácida tarde soleada. Justo lo que nos muestra en su interior, un libro cálido y agradable para leer en algún banco del parque.
Estilo: Novela corta
Opinión: Creo que es una historia entrañable y original por la unión de dos protagonistas totalmente contrarios entre sí. Una anciana culta y lectora frente a un cuarentón analfabeto. Y con todo, les une una amistad muy curiosa.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,5

 
Título: El guardián entre el centeno
Autor: J. D. Salinger
Cubierta: Muy sencilla, igual demasiado, pero cuando leemos la historia, que es altamente simple, pues vemos que va acorde.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: Tenía muchas expectativas con este libro. Llevaba tiempo queriéndomelo leer y cual ha sido mi sorpresa que no me ha gustado nada del libro. Que además no entiendo como es un libro que hacen leer en los institutos cuando hay lecturas mucho mejores y con más mensaje que éste. Me aburrió y se me hizo terriblemente monótono.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 3



Título: Perdida en el mar
Autor: Daniel Bautista
Cubierta: no entendí muy bien la cubierta de este libro y esta editorial suele poner cubiertas que nada tienen que ver con la historia o sus protagonistas, porque aparece una mujer en la playa, pero el libro nos habla de una adolescente que poco tiene que ver con esa mujer. Conduce a error para mi gusto, además que no es especialmente llamativa tampoco.
Estilo: Novela social
Opinión: La historia está muy bien narrada y además es una de esas novelas que deberían mandar en los institutos porque así se sentirían identificados con la lectura y les gustaría seguir leyendo de mayores, además de educarles. Muy recomendable.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 8,5


Título: la edad de la ira
Autor: Fernando J. López
Cubierta: Muy bien escogida porque al protagonista te lo imaginas justamente como al chico de la cubierta aunque también imagino que con él quieren dar la imagen de adolescente en general. Muy bien escogida.
Estilo: Novela social
Opinión: Si la anterior novela es recomendable está lo es aún más. Puedo decir algo parecido aunque esta yo la recomendaría para gente más mayor. Creo que es una historia exquisitamente narrada y que nos hace pensar que hay que ver todos los puntos de vista antes de juzgar a los demás. Me ha gustado mucho y lo recomiendo sí o sí.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 9
Publicar un comentario