Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Venta de reseñas literarias



A través de una colega bloguera, he dado con este interesante artículo sobre las reseñas literarias que se hacen por Internet. Comentan que muchos autores, sobre todo noveles, pagan por reseñas favorables sobre sus obras. Este es el enlace paraleer el artículo completo
Recuerdo como este tema tuvo mucha relevancia hace ya dos años, como se revolucionó la blogosfera entre quienes destaparon todos los trapos sucios y quienes realizaban esas prácticas y se sintieron amenazados.

La verdad es que no me sorprende esta práctica que va todavía un poquito más allá del intercambio de comentarios buenos de libros. Ya que en mi trayectoria como bloguera que escribe sobre lecturas, he visto actitudes de seudoescritores que hacían cualquier cosa porque sus títulos estuvieran rondando por toda la blogosfera. Y cuando digo cualquier cosa, digo por ejemplo intercambio de reseñas (tu escribes de mi libro y yo escribo del tuyo), pelotear a blogueros después de haberlos insultado (me ha ocurrido en primera persona), bombardearte con correos para que les hagas publicidad en tu blog, cuando ellos no se interesan por quien eres o de lo que escribes…en definitiva, saltarse valores y principios solo porque tu obra está en los puestos de ventas mas altos.

Me pregunto de qué sirve alcanzar los puestos más altos de ventas en páginas como ésta, por mucho dinero que se gane, si tus principios quedan a la altura del betún. Hay “escritores” que jamás compraré porque sé de donde han salido y creedme que en cuatro años he conocido muchos de ellos que no eran nadie, que al principio iban de colegas humildes que te decían lo bien que escribías o lo mucho que les gustaba tu blog, hasta que consiguieron tantos seguidores-“amigos”-compradores que comenzaron a engordar su ego y sus bolsillos a costa de esas falsas amistades engañadas.

La blogosfera ha dado a muchos de estos seres carroñeros que ahora van de escritores y se creen importantes, que son capaces de sentirse superiores a ti solo porque no has entrado en su juego. Sigo diciendo que prefiero mil veces conservar mis principios intactos a que una novela mía llegue a lo más alto de las listas de ventas. Lo siento pero mis valores no tienen precio.
Publicar un comentario