Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Un tesoro en la arena


Ya pensaba que no volvería a estar frente a un montón de libros eligiendo los que quisiera y llevándomelos a casa gratuitamente. Pues ayer me volvió a pasar. Estaban junto a la boca de metro, en unas bolsas en el suelo. Mientras rebuscaba a ver que había, una mujer se me unió a la causa.
No es que hubiese libros nuevos, como era de prever, pero me hice con algunos de ellos que me parecía, no se merecían estar tirados en la arena.
Recogí, deprisa y corriendo, algunos sobre arte, otro de Quevedo, una edición de Madame Bovary, otro de los diálogos de Platón y un par de un estudio sobre el Quijote.
Estos formarán parte de mi biblioteca particular y en todo caso si no me gustan siempre puedo regalarlos.
Además entre sus páginas y a modo de marca páginas, he encontrado un plano antiguo del metro de Madrid, muy curioso; un ticket de metro de hace mil años y una felicitación de navidad del sereno de la calle. No me digáis que no son tesoritos…


No es la primera vez que me ocurre algo así. En mi primer viaje a Barcelona, también nos encontramos, junto a unos contenedores, una maleta llena de libros. De ellos conseguí mi ejemplar de "El diario de Briget Jones" y algunos títulos más.

¿Qué os parece que algunas personas dejen los libros que ya no les interesan en algún rincón como estos?
Publicar un comentario