Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Domingo de palabras perdidas


Leed esta entrada como si alguien, a quien hoy no le salen las palabras para definir lo que siente, se esfuerza por buscar la manera. Rebusca, mezcla y se atreve, cual valiente kamikaze a darle sentido al revoltijo que tiene en su cabeza y en su corazón.
No le juzgueis. Miradle como alguien que descubre algo que no sabía y que le maravilla. Que quizás dé sentido a algo que uno mismo no sabía como valorar. Como definir y se siente identificado.
Intentad valorar el esfuerzo de los demás y el vuestro propio cuando os atrevéis a hacer algo que te da miedo. Cuando te enfrentas a tus propios límites y superas las barreras que tu mismo colocaste.


A veces esas barreras no te dejan ver más allá.


Hay momentos, o detalles que te descubren una gran verdad cuando menos te lo imaginas. Te hacen despertar. Te hacen ver lo que es lo realmente importante de la vida. Nunca sabes en que rincón va a estar. Quizás esté en un libro que a nadie le gusta, en un poema de alguien desconocido, en una estrofa de una persona que no es famoso. En una caricia que no sabías que te correspondía. Quien lo sabe. Lo único que podemos hacer es estar atentos. Escuchar aquello a lo que nadie presta atención. Darle la oportunidad a aquellas personas que están a la sombra de otras. Leer todo lo que caiga en tus manos aunque no le avalen las críticas. Observar a tu alrededor cada pequeño rincón. Investigar, buscar, divertirse, experimentar. Aprender del mundo y de ti mismo. Y solo entonces se aparecen, cual hadas mágicas, aquellas verdades que te hacen ver la vida tal cual es a través de tus ojos. Porque no tienes que verlo como te dicen los demás, como se supone que tiene que ser. Cada uno ve la realidad con los ojos que elige. Ahí está lo maravilloso de esta historia. Que cada día puedes elegir el mundo que quieres ver y seguramente cada día sea diferente. Y si sabes elegir bien a las personas con las que quieres ser acompañado en el camino, el éxito estará asegurado.

Se trata de ser valiente. De dejarse caer y confiar en manos amigas. Si escoges mal caes por el abismo y mueres. Vuelves a empezar. Si eliges bien vuelas cada vez más y más alto. Hasta el infinito.
Publicar un comentario