Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Los sueños, novelas a veces son

Resulta que llevaba mucho tiempo sin escribir novelas. El año pasado también fue un año parecido. he estado escribiendo otras cosas, pero las novelas sin terminar ahí han seguido estando, en el mismo pobre estado de espera. Se da la casualidad de que también llevaba unos meses sin leer ningún libro. Supongo que hay etapas de la vida que son así, que no te apetece o no tienes suficiente tiempo u otras cosas en qué pensar.
Unos días en la playa con un libro en las manos y bualá. Vuelvo a tener uno de mis sueños en los que la historia me parece novelable y a la mañana siguiente tengo que plasmarla en papel. (Y quien dice papel, dice en el word).
La lectura, para los curiosos, es Vampire Academy, uno de esos libros juveniles de vampiros que saqué de mi curro. supongo que no es una de esas supernovelas que hay que leerse, pero sinceramente no me importa, algo de esa novela me ha hecho tener ese sueño, y ese sueño ha comenzado a ser una novela, y eso es lo que vale.
Cuando tengo conversaciones sobre la importancia de los sueños, a menudo escucho opiniones de que no lo son y yo, no puedo darles la razón. No, lo siento mucho. A parte de creer que nos muestran una parte de nosotros mismos que quizás desconocíamos, a mi me ha dado el pistoletazo de salida de varias novelas. No de una, ni de dos ni de tres, de varias.
Ya no me acordaba de esa emoción de tener una nueva idea y de empezar a plasmarla sin tener ni idea de en qué desembocará. Dejando huecos para los nombres propios, que aún no has pensado. Normalmente además, el sueño solo es una infinita parte de la novela y muchos datos del sueño tienen que ser reemplazados porque no tendrían sentido en la historia pero ahí está la esencia. Además a mi me gusta escribirlo todo de corrido según he tenido el sueño para no perder esa espontaneadad. Algunos pensarán que es una locura y seguramente los escritores profesionales no lo hagan y estudien cada idea en guiones infinitos antes de plasmarlo en su futuro libro, pero la gracia de no publicar libros también es esa, que puedes escribir cualquier cosa sin miedo a ser juzgada. 
Y esa libertad me encanta.
Publicar un comentario