Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Experiento: sushi casero


El otro finde hice mi primera cena en mi casita nueva. Decidí utilizar un kit de sushi que pedí por Internet, creo que me costó 15 euros y me pareció muy completo para ese precio. Me venía medio kilo de arroz especial para sushi; un frasquito de salsa de soja y otro de vinagre para sushi; cuatro pares de palillos; varias salsas en  sobrecitos; la esterilla para preparar el sushi; un sobre de algas; una cuchara de palo y las instrucciones para prepararlo todo.


No os voy a poner la receta aquí de cómo se hace (en Internet hay un montón y mucho mejor explicadas) yo no soy buena cocinillas y lo que hago son experimentos. Eso sí, os voy a decir unos cuantos consejos por si hacéis sushi en casa. Son estos:

-          Al lavar el arroz varias veces, le sale como una capa de trocitos que parecen plástico. No os asustéis que por lo visto es normal. En todo caso se retiran.
-          El ingrediente secreto es el vinagre para sushi porque le da un saborcito rico. (Puedes hasta darle traguitos desde la botella)
-          Puedes hacer el sushi con los ingredientes que mas te gusten (o con los que tengas a mano) yo tenía pepino, palitos de cangrejo, pimiento verde y tortilla. Cualquier cosa que puedas cortar a tiras.
-          Corta el alga en dos mitades porque si la haces en uno te sale un rollito gigante y es más difícil de cortar y de comer. (Y tiene un aspecto raro raro raro)
-          Para cortar el alga lo más importante es humedecer los dedos y el cuchillo, sino no hay manera…
-          Haz las piezas pequeñas para que puedas comértelas de un bocado que luego sino puedes morir ahogado.
-          Tómatelo con calma. Es una comida para hacer sin prisas.
-          Hazle fotos, quedan muy chulas.
-          Aunque seas un poco chapucillas ¡el sushi sale rico! Mmm

.................................................................................................................

Pues ahí os dejo mis consejos. Yo voy a intentar hacer sushi con arroz normal, lo llamará "experiemento 2: sushi casero occidental" a ver que sale, porque supongo que será mas barato y segurísimo que más fácil de encontrar. Me sobraron de todos los ingredientes así que intentaré hacer sushi casero occidental a ver que sale. Os animo a que lo hagáis, es divertido y está bueno en serio, si a mi me salió tan rico, cualquiera puede hacerlo. ¡Animaos!

Es otra forma de viajar sin salir de casa, más barata y también aprendes. Porque las cosas no están para irse de viaje a Japón, pero ya llegará el día…

....................................................................................................................

Fotografías:

1. Kit de sushi. (las dos cajitas verdes chulas ya las tenía y el bote de cubiertos también)
2. Preparando el sushi. Entre la esterilla y el alga es recomendable poner un trozo de plástico.
3. Sushi listo para zampar. Cena.
4. Sushi sobrante para la comida.
5. Sushi sobrante para la merienda y con dos pequeñas invitadas, una japo y la otra chini.
Publicar un comentario