Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

¿Te vienes a Hogwarts?


Si sois seguidores de la saga de Harry Potter seguro que ya conocéis Pottermore. Para los que aún no lo sepáis se trata de una página web donde tu mismo eres el protagonista de los libros. Hace meses que se podía acceder a la página pero ahora es mucho más fácil, siempre y cuando seas un ser mágico, cosa que verifican al registrarte, y un día después recibes tu carta de Hogwarts.
Lo primero que tienes que elegir es un nombre de entre cinco que te envían. Yo elegí FluQuest4061, me sonó el más gracioso. Una vez elegido el nombre y admitido en el colegio, comienza tu aventura por el primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal. A día de hoy solo he completado el primer libroy os cuento que es muy divertido ir viendo las imágenes que van narrando la historia, ir buscando objetos que ir guardando e ir al callejón Diagon de compras, (puedes comprar una mascota. Me iba a decantar por un gatito que son muy monos pero al final cogí una lechuza porque pensé que me iba a ser útil) sobre todo cuando eligen para ti la varita más adecuada después de un pequeño test. A mi me entregaron una de pluma de fénix que me encantó.
Creo que lo más emocionante del primer libro es la incertidumbre de en qué casa te pondrá el Sombrero Seleccionador. Pensé que si me ponían en Ravenclaw o Hufflepuff no sería lo mismo, y la verdad Slytherin tampoco me gustaba, y que te saliera una opción entre cuatro era muy difícil…te hacen unas preguntas (creo que lo que mas me gusta es que te hagan test mágicos, jeje) para ver a qué casa perteneces. La última pregunta fue muy novelesca, porque me preguntan en qué casa prefiero estar: Gryffindor o Slytherin, y claro, Gryffindor era en donde quería estar, pero es como preguntarte por lo que prefieres, si por el bien o por el mal. Y lo que decidas marcará toda tu aventura mágica. Por supuesto, elegí el bien, el mal no lo quiero ni en broma, así que me adjudicaron Gryffindor y yo tan contenta. En realidad no podría haberme salido otra cosa. En todos los horóscopos o historias de esas me sale siempre el color rojo, como el de esta casa, y el fuego, que se refleja en la varita, es curioso. ¿Ha que os entran ganas de saber a qué casa pertenecéis?
Mientras sigues los libros puedes practicar hechizos y pociones. Debo decir que ambas me salen fatal y llevo unos cuantos intentos…y hay algunas cosas que se me escapan y lo único que hago es coger moneditas y cromos, pero bueno…
Si alguien está en la página registrado y me quiere añadir de amiguito o enemiguito de casa, ya sabéis que soy FluQuest4061. Os será fácil ganar puntos para vuestras casas, pero por el momento porque prometo mejorar.

¿Te vienes a Hogwarts?
Publicar un comentario