Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Una de novelas fantásticas juveniles


Título: Generación dead
Autor: Daniel Waters
Cubierta: es muy llamativa, no solo por los colores tan vivos, sino porque la chica que aparece en la cubierta también contrasta ya que va vestida de dulce animadora, pero por algunos detalles (por ejemplo unas botas negras altísimas de gótica), nos dejan ver que no es un personaje convencional. Lo que menos me gusta, sin duda, es la frase que dice: para los lectores de crepúsculo. Porque para mi la historia, no tiene mucho que ver, de hecho me parece mucho mejor escrita que crepúsculo.
Estilo: novela juvenil fantástica
Opinión: Me ha sorprendido gratamente. La verdad, la forma de narrar me ha gustado mucho, ya que va escribiendo desde todos los puntos de vista de los personajes principales. Además tiene mucho humor e ironía y nos muestra otra cara de los muertos vivientes, que sinceramente si hubiesen sido como nos los muestran siempre, no me la habría leído. Además los personajes me gustan mucho, sobre todo Adam, creo que es un personaje que le gusta a todo el mundo.
El final te deja con ganas de más.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 8

Título: Beso de vida
Autor: Daniel Waters
Cubierta: Las cubiertas de esta trilogía están muy bien diseñadas, la verdad que es muy llamativa y atrayente. Siguiendo la  línea del primer libro.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Quizás el primero me gustó más por la sorpresa que me llevé, no esperaba que esta saga me gustase. No es que me decepcionara el segundo libro, tiene cosas bastante interesantes y quieres saber como sigue la historia, pero la situación de uno de los personajes hace que la novela decaiga un poco para mi gusto.
Lugar de procedencia: regalo
Nota general (aproximada): 7

(Tengo pendiente comprarme y leerme el tercero. Próximamente)


Título: Chicas del olimpo. Lágrimas de cristal
Autor: Elena Kedros
Cubierta: Preciosa, me gustó mucho. Además me recordó, salvando las distancias al  tipo de dibujos que hago yo por eso cogí este libro en mi trabajo.
Estilo: Novela infantil fantástica
Opinión: es una lectura demasiado infantil para que me sienta identificada pero creo que la idea principal es original y buena, ya que enseña y acerca a los niños a la Grecia clásica y al mundo de los dioses.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,5


Título: Código Lyoko. Ciudad sin nombre
Autor: Jeremy Belpois
Cubierta: Aparecen los protagonistas de la serie, ya que los libros los han hecho después de ésta. En general el aspecto del libro está muy cuidado y al detalle.
Estilo: Novela infantil fantástica
Opinión: También es muy infantil pero es curiosa y entretenida, además alguna vez em he tragado los dibujos y ya conocía un poco a los personajes y creo que la trama está cuidada.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6
 
Título: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Cubierta: Siguiendo la sencillez de la saga, creo que la cubierta está bien diseñada, sin demasiadas florituras, cosa que le pegaría a la historia de amor tan pegajosa del interior.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Cuando leí luna nueva pensé que la historia iba a dar una vuelta a lo que ya se había leído en Crepúsculo, pero Eclipse me pareció aburrido y me costó leérmelo. Cuando los protagonistas de una novela te empiezan a cansar, la novela se hace pesada.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 5

Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Cubierta: Quizás es la que mas me gusta por la pieza de ajedrez. Queda muy elegante.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Me costó coger el último libro después de leer Eclipse, porque además es el más grueso de todos. Debo decir que me llevé una ligera buena sorpresa por algunos giros de argumento y me parecieron buenas ideas pero la resolución de la historia me pareció pobre y sin sentido.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 5,5


Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
Cubierta: Me pareció muy cuidada y que trasmitía mucha serenidad y tranquilidad.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: pensé que iba a ser un tipo de Crepúsculo pero en vez de un vampiro, el chico sería un Genio. Que en términos generales es un poco así, una historia de amor imposible entre una chica y el genio de la lámpara, pero me sorprendió para bien y la historia es bastante entretenida.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,75

Título: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Cubierta: un ángel caído que cae del cielo, algo así es llamativo y por curiosidad te acercas a leer de qué va.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Un poco parecido al libro anterior. Chica conoce a chico, se enamorar y es un amor imposible porque éste es otro ser sobrenatural…la verdad que a raiz de Crepúsculo comenzaron a emerger historias parecidas aunque creo que muchas de ellas superan en calidad a la de los vampiros.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,5


Publicar un comentario en la entrada