Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Reflexiones

Quien tiene un blog, cada cierto tiempo, lo cambia. Le pone una nueva imagen de fondo, le cambia los tonos a los fondos o a las letras. Cambia las fuentes o el tamaño. Le añade más o menos elementos…para el cambio de estación volví a juguetear con la apariencia del blog para cambiarlo, es divertido. Cual fue mi sorpresa que ahora existe una nueva plantilla dinámica. Vamos que se está moviendo todo el día y me hizo gracia. La cambié y me puse a ver todas las posibilidades, seguramente me quedarán cosas que descubrir y eso mola, descubrir cosas nuevas en tu propio blog, pienso que para los lectores puede ser igualmente divertido…aún no he descubierto todo seguramente pero de la manera más tonta me topé con un descubrimiento mucho más grandioso.

Hay una opción que coloca en cuadraditos todas las entradas escritas desde el inicio. Al ver y recordar tantas cosas vividas en el blog, me entró como una nostalgia. Un orgullo por todo lo escrito, satisfacción por el trabajo realizado y recompensada por lo bonito que queda. A veces cuando escribes un blog tienes dudas y ganas de cerrarlo. Todos los blogueros alguna vez pasan por esas fases, algunos incluso los cierran ya sin remedio. No es buen tiempo para los blogs, para que la gente se pare a leer parrafadas de gente que no conoce y es lo normal. Lo raro es que hace un par de años sí se hiciera. A mi me parecía mucho más enriquecedor y aportaba muchas cosas buenas. En el blog se podían hacer encuestas o debates muy interesantes. Supongo que esos tiempos ya han pasado y han venido los días de las frases ingeniosas. Son solo fases y supongo que dentro de un tiempo se pondrán de moda nuevas páginas. No me parece mal y no soy yo quien se queda estancada en el pasado sin probarlas, pero quiero creer también que hay algunos blogs, que aunque ya no existan, permanecerán de alguna manera en nuestras memorias y los recordaremos con cariño. Y que un día cualquiera estemos hablando de cualquier cosa con nuestros amigos y digamos algo así como: “hace años leía un blog que hablaba de libros, se llamaba algo así como proyecto de algo, estaba curioso, qué tiempos aquellos…” sin duda, a mi me pasa con algunos que ya no existen y me pasará sin duda con otros, creo que eso es lo más bonito de esta labor.

Publicar un comentario en la entrada