Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Últimas lecturas: sensualidad y suspense (futuro y pasado)

Os dejo por aquí unas cuantas lecturas de las que tenía pendiente comentaros. A ver que os parecen:
...................................................................

Título: Djinn 1. la favorita, 2. 30 campanillas. 3 tatuaje. 4. el tesoro. 5 África. 6 la perla negra. 7 pipiktu

Autor: Dufaux y Miralles

Cubierta: los dibujos están muy cuidados y el de la cubierta aún más para que llame la atención y desde luego, la llama. Es muy sensual.

Estilo: comic adulto

Opinión: Es una serie de varios comics. Diría que se nota claramente que está hecho por hombres, porque la sensualidad está a la orden del día, aunque también la cuidan, y es de agradecer. Se lee muy fácilmente y es interesante porque no dejan de pasar cosas. Además entrecruza dos historias, una que es contemporánea y otra pasada. Me ha dejado con las ganas de seguir leyendo los siguientes volúmenes.

Lugar de procedencia: biblioteca.

Nota general (aproximada): 8

...................................................................

Título: Breve diccionario chino-inglés para enamorados

Autor: Xiaolu Guo

Cubierta: me llamó mucho la atención el pelo de la chica, la postura y las flores rojas sobre el fondo turquesa. Me pareció muy delicado y llamativo. Después el título le acompañaba.

Estilo: Novela.

Opinión: Es precioso. Quería leer algo sobre una historia de amor que no fuera sobrenatural. Algo sencillo y cercano, con lo que me pudiera identificar. Y lo encontré con creces, porque además puedo decir que he aprendido a ver la vida de una forma un poco distinta. De conocer la cultura china, que tiene mucho que mostrar, fuera de la imagen que tenemos en España. Es muy recomendable su lectura.

Lugar de procedencia: mi trabajo.

Nota general (aproximada): 9

...................................................................

Título: El lazarillo de Amberes

Autor: Eliacer Cansino

Cubierta: no destaca demasiado.

Estilo: cuento.

Opinión: es un relato que te puedes leer en veinte minutos por eso poco tiempo te llega a entretener, pero bueno tampoco es que sea malo, pero vaya que ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. Pasa bastante desapercibido.

Lugar de procedencia: mi trabajo.

Nota general (aproximada): 5,5

...................................................................

Título: Lys. El rescate del cazador.

Autor: varios

Cubierta: la verdad, la cubierta da una imagen un poco equivocada del comic. Parece mucho más infantil de lo que nos encontramos en el interior. Además tampoco entiendo mucho que tienen que ver los leones en esa parte de la historia en concreto, porque es una serie. Esta es la cuarta.

Estilo: comic juvenil futurista

Opinión: como pensaba que iba a ser bastante mas infantil, me llevé una buena sorpresa. No es que sea para adultos tampoco, pero se nota que el argumento está trabajado. Los dibujos están bien hechos y cuidados, son agradables a la vista. En color y papel de un gramaje de calidad. Como decía es una serie de cuatro libros, aunque seguramente sacarán más ya que deja la historia a medias, y por qué no decirlo, ya me han dejado con las ganas de saber que va a ocurrir…

Lugar de procedencia: mi trabajo.

Nota general (aproximada): 7,5

...................................................................

Título: Alba Crowmm

Autor: Vicente Luis mora

Cubierta: las cubiertas de seix barral siempre son blancas y es algo que no pega con la imagen de la chica de este libro. El dibujo me encanta, pero le habría pegado más un fondo oscuro, o que la imagen siguiera y que no fuera un elemento aislado.

Estilo: novela futurista.

Opinión: en general está bien, pero creo que el mayor problema para que este libro no me haya encantado es, por una parte que la protagonista no era totalmente de mi agrado. El chico y su amiga en cambio sí que me gustaban, sobre todo la amiga. Es curioso como las intervenciones de una secundaria se hiciera más interesante que la propia protagonista. Tiene partes un poco aburridas, pero son breves. Y el final está bien, porque parece que no va a tener mucho sentido al final, pero está bien acabado.

Lugar de procedencia: mi trabajo.

Nota general (aproximada): 6,5

...................................................................

Título: La princesa de hielo

Autor: Camilla Lackberg

Cubierta: con ese título habría elegido algo más llamativo. Quizás el hermoso cuerpo inerte de la chica. Tipo: fotografía de la artista Dara Scully. Pero bueno, me parece también acertado y bonito.

Estilo: novela de suspense

Opinión: me ha gustado mucho porque creo que es muy visual (me lo imaginaba todo el rato en una película) y crea un ambiente de suspense hasta las últimas páginas. Es un buen comienzo para engancharte a esta saga.

Lugar de procedencia: préstamo

Nota general (aproximada): 7,75


Septiembre 2010

Publicar un comentario