Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Joven escritora se hace millonaria sin tener editorial

El otro día, una amiga me pasó un artículo sobre una joven escritora que se ha hecho millonaria sin tener una editorial. Es algo tan insólito que es noticia, así que tampoco vayamos a pensar que si ella ha podido hacerlo todos los que escribimos podríamos seguirle los pasos fácilmente.

La noticia habla de la auto publicación por Amazon y tiendas Kindle. La verdad es que me suenan estos métodos pero tampoco he investigado mucho sobre las formas de editar por estos medios. Me imagino que será un poco como bubok. En su día me interesé por la manera que publicaban. Por lo que se ve en Amazon los beneficios se reparten así: un 70% para los autores y un 30% para ellos.

Me imagino que algunos de vosotros ya habrán investigado estos métodos y tal vez os gustaría compartir por aquí vuestro punto de vista. Podéis hacerlo en los comentarios. Yo ya os digo que no he investigado mucho sobre el tema, pero lo haré.

El caso es que, como sabemos, que una editorial se interese por un escritor novel cada vez es más difícil (lo que por otro lado es muy lógico) y los métodos de auto publicación en formato digital quizás nos acercan esta posibilidad. A mi me recuerda a lo que sucede con los grupos nuevos que se grabar un disco sin tener sello discográfico y luego lo venden en los conciertos. A mi me parece un gran avance porque el formato digital deja fuera muchos gasto de producción que son fácilmente salvables y que hacen que no todos los buenos autores puedan mostrar sus obras.

Por otro lado, la escritora, que se llama Amanda Hocking, dice, muy sabiamente a mi parecer, que no es fácil conseguir lo que ella ha conseguido. Que escribe cuarenta horas semanales y que en ocho años ha escrito quince libros, por lo que ante todo para ser escritor, hay que ser constante, trabajador y escribir y escribir, y escribir…

¿Qué os parece?

Para leer la noticia completa

Publicar un comentario