Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Tiempos de crisis

Parece que no son buenos tiempos. Un desánimo general pulula por el aire. No solo lo veo en las personas que conozco y que me comentan que está todo mal aunque intenten ser positivas. Sino que escuchando conversaciones en el tren, te das cuenta de que personas que no conoces y que no tienen nada de que ver contigo, les ocurre lo mismo. Se achaca a la crisis, a los días grises, y yo añadiría que a las noticias que últimamente hay en la actualidad.
Una nube de censura acecha con romper nuestras libertades amparándose en defender los derechos de autor, las sensibilidades o creencias de otros. Por supuesto que no todo vale y es verdad que hay quienes han llevado demasiado lejos su libertad de expresión. El otro día me contaban como unos chavales de un instituto cualquiera, grababan sus fechorías para luego subirlas a youtube, esas fechorías iban desde ponerle petardos a un señor incapacitado, hasta destrozar cualquier cosa que no les perteneciera. Presumiendo esa crueldad lo menos que podemos hacer es no dejarles que libremente enseñen esos videos para que ellos y otros parecidos a ellos, repitan sus subnormalidades y se rían viéndolas. Así que a lo mejor es que se nos ha ido de las manos en un principio cuando se podía subir cualquier video o cualquier opinión sin tener en cuenta qué o a quienes ofendíamos. Pero tampoco podemos olvidar que gracias a este tipo de cosas, se ha podido detener a agresores. Claro que si luego la justicia es como es, la vida de una persona o robar millones, tampoco vale tanto...
Cada día tenemos una perlita más que sumar al telediario. Asesinos o ladrones son absueltos de los cargos, con lo que la justicia hace aguas por todos lados. Noticias de un gobierno que donde dije digo, digo diego, que no sorprende, con propuestas como: voluntarios para las empresas públicas (si es que queda alguna al término del año), subida de impuestos...pero no os preocupéis, porque ahora quieren que todos los comercios abran los domingos, por lo que los empleados cobrarán igual por trabajar los domingos y los demás podremos comprar todo el año, con un pequeñito matiz: que nuestros sueldos están congelados y si todo sigue subiendo, ¿qué vamos a poder comprar?
No tenemos trabajo. No tenemos dinero para apenas sobrevivir. No tenemos libertad de expresión y todo lo gratuito acabará por extinguirse. No podremos acceder a la cultura de ninguna de las maneras. No tenemos ánimo. ¿Y cómo tenerlo?
Cuando veo Águila Roja (con miedo siempre de que sea el último capítulo o de que, como decía aquel: se convierta en Gaviota Azul) me doy cuenta de las similitudes que tiene este tiempo con el siglo XVII. Ya se que es ficción y todo eso, pero en aquella época, los pobres no tenían casi para comer, no tenían apenas acceso a los libros ni por supuesto a ningún lujo. En cambio los ricos compraban hasta personas. ¿No os parece que pronto será muy parecido? Igual no, porque lamentablemente David Janer, solo es un actor, así que no tenemos ni héroe que combata las injusticias. ¿haremos algo para combatirlas nosotros o dejaremos que los malos se salgan con la suya?
Estamos en tiempos de crisis sí. Y nos podrán quitar muchas cosas, pero que no nos quiten las mas importantes: las ilusiones, las ganas de luchar, nuestros ideales y nuestros principios. Está en nuestra mano entrégarselo todo o luchar por mantenerlo.
Publicar un comentario en la entrada