Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Lotería de la vida

Todos soñamos con que nos toque la lotería. Pensamos en todo aquello que haríamos al ganar unos miles de euros caídos del cielo. Pero a veces tendríamos que pensar que en muchos de los casos esa lotería ya nos ha tocado. ¿Acaso no tenemos una rica educación si queremos? ¿No tenemos Internet y ordenadores a veces de última generación? ¿No salimos o nos compramos algunos caprichos? ¿No tenemos una casa? ¿No tenemos libertad de opinión? (En algunos de los casos es verdad que podemos carecer de alguna de estas cosas y hay que luchar por conseguirlas, pero mientras tanto miremos estos ejemplos):

Desde Save the children han creado una web que se llama:

http://www.loteriadelavida.es/

Trata de concienciarnos de la suerte que hemos tenido algunas personas por haber nacido por ejemplo en España. (Aunque cada caso es diferente) el caso es que nos propone darle a la ruleta y ver donde habríamos nacido. Yo le he dado tres veces para comparar los lugares y esto es lo que me ha salido.

1. Angola.
Analfabetismo 33% (175 millones de niños ni siquiera van a la escuela)
Trabajo infantil 24% (200 millones)
Mortalidad infantil 16 % (9 millones de los que 4 son recién nacidos)
Niños separados de su familia 13%
El castigo corporal está permitido.

Así que s tuviera la suerte de seguir con vida después de los cinco años, trabajaría en vez de estudiar y no sabría ni leer ni escribir. A parte de que tal vez habría sido separada de mi familia y podrían pegarme sin problema.

2. China
Desnutrición 9 %
El castigo corporal está permitido
Alcance de la trata de niños
Alto riesgo de desastres naturales

La segunda vez he tenido un poquito más de suerte (aunque se han olvidado poner que si soy niña igual acabo en un cubo de basura) Aquí puedo morir por desnutrición, me pueden vender y me pueden pegar. Eso si no hay un terremoto y perezco en el intento de sobrevivir…

3. Perú
Matrimonio infantil 18% (desde los 10 años)
Pobreza 39%
Castigo corporal permitido

En la tercera oportunidad, quizás consiguiera vencer la pobreza, pero que a los diez años me casen con un tío mayor y este me obligue a hacer prácticas sexuales y que encima me peguen, no sé que es peor.

Podría haber probado más destinos pero creo que en general, en todo el planeta los niños están totalmente desprotegidos en este mundo. Ya es cruel y difícil para los adultos, así que qué no será para quienes llegan al mundo sin saber ni que les depara ni como luchar en él.
A mi me ha dejado los pelos de punta. Os invito a probar suerte y ver donde hubieseis nacido pero sobre todo os invito, a pensar antes de quejaros sobre algo que no tenéis, como hubiese sido nacer en alguno de estos lugares del mundo, seguro que os parece una tontería.

Nota: con esto no quiero decir que no luchemos por tener una vida mejor, sino solo que a veces nos quejamos de cosas sin importancia, yo la primera.
Publicar un comentario