Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Solo palabras

Las palabras emigraron de los libros. Volaron entre las ramas de los árboles de frondosos bosques hacia un rincón donde dormirse apaciblemente. Donde escuchar la lluvia arreciar contra las escarpadas montañas y sentirse seguras bajo el respaldo de techados de cuevas y huecos en los troncos de sauces milenarios.

Ellas se quedaron dormidas y soñaron con cuentos nuevos. Con historias que contarles a los animales a su regreso. Se conocieron mejor a sí mismos en las adversidades de las tormentas eléctricas y bajo las nevadas feroces. Lucharon por encontrar su más profundo significado. Su origen. Aquel valor que las hace ser quienes son en el texto en que viven.

Convivieron entre sí con nuevas palabras que no conocían y aprendieron de las demás con la mirada de quien ve el mundo por primera vez. Se reinventaron y crecieron. Evolucionaron para ser más brillantes y llegar a los corazones de sus más acérrimos lectores.

Ahora han vuelto a sus respectivas páginas. A los cuentos que se quedaron desiertos y las historias huérfanas que sin ellas no son nada. Su viaje les ha hecho más intensas y fuertes y su energía ahora llegará más lejos. Llegará incluso a los corazones de aquellos que consigan entenderlo.

Publicado el 47 de Noviembre de 2011

Copyright de Elena Cardenal. Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual.


Publicar un comentario en la entrada