Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Marta Tchai en la boca del lobo

Un miércoles cualquiera. Una calurosa noche de verano en Madrid. Cerca de las diez de una noche estrellada (seguro que lo es, pero la contaminación no nos deja verlas, eso sí, en ciernes una luna llena que promete).

Se abre la boca del lobo.

De ella, entre luces rojas, salen varios instrumentos: tambores, platillos, un bajo, dos guitarras y varias teclas de un teclado. Algún papel vuelva entre algún que otro cable. Algo impercectible los envuelve, en la espera.

Se acerca la hora.

A mi alrededor los desconocidos tienen el mismo rostro. Esperan como yo a que una melodía les acarice, les envuelva.

Ellos así lo hacen. Son los artífices de que tus sentidos se inunden con sus historias. Ya ni siquiera estás en Madrid, sino que vuelas con los pies, como si fueras una niña (aunque luego la caída duela) o quieres ir en avioneta a Brasil.
Y entonces ¿qué importan tus problemas?, la boca del lobo se ha abierto y esta vez no es para tragarte en su negrura sino para conducirte a un viaje en un taxi dorado que te inspirará cosas maravillosas.

Me encanta.

La música úne a esas personas. Ellos, que no se conocen, cantan las mismas canciones y bailan al compás de ritmos cercanos, como si cada canción contase la historia de cada uno. Pero a la vez, una historia que nadie conoce.

La sala vibra.

Sentimos las notas entrando por los poros de nuestra piel. Ya la tenemos dentro y no podemos dejar de bailar.

Pero, de súbito. Se termina...

Una pena en el corazón te encoje cuando escuchas el final, porque tendrás que esperar otra ocasión para sentirlo de nuevo. Pero esta vez me voy más feliz que ninguna, resulta, que aquellos magos domadores de melodías que hacen que esa música sea mágica son aún más encantadores como personas.

Así que, desde aquí, mil gracias por una noche inolvidable.

Y colorín colorado, la boca del lobo se ha cerrado.
.
..
(Decicado especialmente a Marta Tchai, Isa Kranky y Sergio Salvi)
.
Publicar un comentario