Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

test musical: (47 canciones)

Este test musical lo han hecho ya varios de mis amiguitos blogueros. Yo he hecho varios intentos y como veo que siempre hay algo que falla, le voy a cambiar un poco las reglas, sí, así soy yo. Vamos a decir que en vez de toda la música voy a hacer la selección solo de las canciones que ahora mismo tengo en el mp4 (bueno, alguna añadiré que no). (Perdí un montón de música cuando se me estropeó el ordenador y no la he recuperado :S) Y algunos de los puntos también los voy a cambiar ala. Al final del test original no quedará nada (había que elegir 30 canciones, pero me he tomado la libertad de escoger 47) pero os enseñaré cancioncillas que me gustan. De eso se trata en realidad, no? pues allá van.

1. tu canción preferida.
Elegir solo una canción es chungo pero cuando es así y tienes que decirlo rápidamente a mi siempre me sale ésta: Dont speak de No Doubt.


2. Una canción que sueles escuchar cuando tu madre limpia la casa los sábados por la mañana:
mejor vamos a poner la música que me pongo yo cuando limpio. Suelo ponerme música así movida, tipo Shakira, lo que pasa que a veces acabo bailando en vez de limpiar...claro, es mas divertido... Por ejemplo ésta: suerte.

3. Una canción que te haga feliz:
Mario de M clan y la de Maggie despierta.

4. Una canción que te ponga triste: la de Ecos de Luz Casal.


5. Una canción que te recuerde a alguien:
Y yo no lo sabía de Elefantes, Como camarón de Estopa y Nasío pa la alegría de Estopa.

6. Una canción que te recuerde algún lugar:
Standby de Extremoduro me trae muchos recuerdos.

7. Una canción que te recuerde algún evento o acontecimiento:
By the way de No Doubt

8. Una canción que te sepas entera:
me sé muchas canciones enteras (solo en español) y algunas que no sé ni porqué me las sé. En fin, que os pongo una que me guste que me sepa entera pues, por ejemplo ésta: Dias de verano de Amaral y el que quiera entender que entienda de Mago de Oz.

9. Una canción que puedas bailar:
me gusta bailar a Shakira. Por ejemplo ésta: Hips dont lie

10. Una canción que te duerma:
así en plan tranquilita me gusta la Nana de Ewduard.

11. Una canción de tu banda favorita:
just a girl de No Doubt

12. Una canción de un grupo que odies:
Odiar es tan feo...ay no sé...a que grupo odio...

13. Una canción de una de tus películas favoritas:
la banda sonora de Amelie, es tan bonita :) y la de los chicos del coro y la boda de mi mejor amigo.

14. Una canción que nadie esperaría que te gustase:
no sé, yo casi mejor pongo todas las canciones y luego ya si eso decís cual os ha sorprendido.

15. Una canción que te describa:
creo que una de mis canciones, que además me anima bastante y me gusta mucho es: Come on Eileen en esta versión que ya no sé muy bien de quién es pero bueno. Y la de Nika Ser yo y la de Amaral kamikaze.
16 Una canción que te gustaría escuchar en la radio: no suelen poner las canciones que me gustan. Vamos a poner por ejemplo Cartas a ella del Increíble Paso porque eso querría decir que tienen éxito y hacen mas canciones y las de Marta Tchai que son muy bonitas.
17. Una canción que antes amabas y ahora odias. que yo recuerde, no me ha pasado. Igual me he cansado de escuchar alguna mucho tiempo pero la retomo y me sigue gustando.
18. Una canción de tu disco favorito... uno de mis discos favoritos es la maketa de Estopa y la canción que mas me gusta es ésta: vuelvo a las andadas.
19. Una canción que escuches cuando estás enfadado. Bueno enfadada, digamos que se la dedico a algunas personas. Pues por ejemplo: Molinos de viento de Mago de Oz, Mala reputación: Abriendo camino y Poncho K kolegas, Dikers Tengo un plan.
20. Una canción que escuchas cuando estás triste. Cuando estoy triste y quiero estarlo más, me pongo a Zahara, Con las ganas. Y así acabamos llorando las dos y me gusta mucho también la de Marea marea en acústico, bueno, casi todas de acústico son muy bonitas.
21. Una canción que te gustaría poner en tu boda. vale, cambiemos boda por acontecimiento especial. Me gustaría que sonara Stop and stare de Baseballs.
22. Una canción que te gustaría que sonara en tu funeral. Que pongan cualquiera que les recuerde a mí.
23. Una canción que te hace reír. ¿Una canción que me haga reír? No sé, mejor que me ponga de buen rollo, por ejemplo la de La pulquería mala cara y la de Deluxe el juego de la verdad, que te dan ganas de ponerte a dar saltos. Y bueno también la de Amaral: Salta.
24. Una canción que te gustaría tocar en un instrumento: soy malísima tocando cualquier instrumento y cualquier parecido con la realidad sería casualidad.
25. Una canción que te gustaría que alguien te dedicase. Me dedicaron, hace mil años, una canción por la radio, era la de The Cramberries Zoombie, y me gustó. Pero ahora preferiría que me dedicasen Metz de Violet Carson.
26. Una canción que te gusta escuchar cuando andas. Aquí tengo varias: Maldita Nerea la de el secreto de las tortugas, la de Alexander Rybak Fairytale y para pisar con fuerza Pink: Sober.
27. Una canción de tu infancia. Todas las de los dibujos animados, por ejemplo la mítica Juana y Sergio (que en mi cole estaba versionada a Elena y Sergio, en fin...) y las de Christina Rosenvinge tu por mí.
28. Una canción que te gusta cantar en la ducha: antes cantaba las de disney (la que mejor se me da es la de Pocahontas: colores en el viento)
29. Una canción veraniega: las de quinto parpadeo: la lluvia y otras cositas del alma, en la orillita del mar y déjame jugar y la de Juanes me enamora
30. Una canción invernal. La sonrisa de Julia llevo tu voz
31. Una canción para escuchar cuando estás estudiando: No escucho música para estudiar porque sino acabo cantando la canción o olvidando el estudio y eso no es práctico.
Creo que faltan categorías para meter otras canciones pero bueno si encuentro otro test musical por ahí ya las meteré. Seguro además que se me olvidan muchas canciones preciosas que me gustan pero si me estoy a pensar eso no hago esta entrada jamás, así que mal que bien, ahí está. Espero descubriros alguna buena canción.

Publicar un comentario