Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Feria del libro (III)

No puedo dejar de ir a la Feria del Libro sin ir por la tarde de fin de semana. Hay más bullicio, se anda peor, te chocas, te desesperas, hay casetas a las que no puedes llegar de ninguna de las maneras…sí, se ve peor, que le vamos a hacer. Pero también hay cosas buenas. Entre ellas, que los autores se dejan ver por las casetas mucho más, que a lo mejor tienes la suerte de que te den algún regalín y que te encuentres a alguien conocido.

En esta Feria he intentado por todos los medios no comprarme ningún libro. En estos últimos meses me he hecho con una biblioteca importante y me gustaría ir leyéndomelos y no acumular mas libros de momento. Por eso los he mirado y remirado pero me los he apuntado para un futuro. Eso sí, que tú no quieras comprarte libros no significa que no haya acabado con algunos en mi casa. Uno de ellos me lo regalaron allí, en la Feria. Estaban repartiendo ejemplares y a mi me dieron uno (solo se lo daban a chicas), es Lágrimas oscuras de Arthur De Jeufosse. Deben haber hecho la peli porque en la cubierta sale Isabel Aboy (sí, la niña de Médico de Familia). Después me regalaron dos libros más, esta vez dos amigos: El alquimista impaciente de Lorenzo Silva y Beso de vida de Daniel Waters. Es la segunda novela de Generación Dead, el cual me sorprendió mucho y me gustó. (Aún siendo una novela de zoombies que parece una americanada. En este caso las apariencias engañan).

Hay ciertas cosas que se repiten cada Feria del Libro desde que tengo el blog. ¿Hacemos una lista?, venga, va.

- No puedo pasearme por la Feria del Libro sin tener un ojo en los libros y otro en los perros que acompañan a sus dueños.
-
No falla que me coma un solero después de una jornada de Feria.
- Siempre me acabo cagando en alguien que va a firmar. (este año Moccia, la San Sebastián…)
-
Siempre comento a mis acompañantes los libros que tengo o que acabo de leer en ese momento.
-
Siempre acabo haciéndole una visita a Lorenzo Silva (sí, este año le he visto mas de una vez y saludar así saludar no le he saludado…)
-
Siempre me acabo recorriendo mil veces las casetas de punta a punta buscando alguna en concreto. ¿Es posible que nunca me aclare con donde empiezan los números?
-
Siempre me vengo con libros.
-
Siempre hay frases para recordar. Este año ha ganado: escribe así como sin texto
-
Es típico sentarte en algún banco del Retiro y ojear tus adquisiciones.
-
Siempre conozco a alguien de alguna caseta.
-
Siempre le veo regalos a los demás que a mi no me dan. (Este año es la única vez que he tenido la suerte y me dieron el libro).
-
Después de ir a la Feria, lo tengo que contar en el blog.

Pues nada eso, que he cumplido objetivos. Así que ¡hasta la próxima Fería!

Nota: solo faltan 7 días para la Gran Sorpresa. ¡No os la perdáis!

Publicar un comentario