Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Feria del Libro de Madrid 2011 (I)

Jornada 1: Novela Negra en Getafe y perros

Si describimos la Feria del Libro de Madrid, de este modo que a continuación os relato, cualquiera diría que montan todo este tinglado para mí.

Os cuento. La feria, como todos sabéis se hace en el Retiro, un lugar fantástico que está en pleno Madrid. Si además decimos que hay un montón de casetas de libros (que de eso se trata), pero que además, me aprovecho de tocar todos los perros de los dueños despistados que están mirando libros, la cosa se pone, si cabe, más interesante. Por ejemplo toqué a un carlino pequeñito y estaba súper suave...

Para rematar, en esta Feria han puesto un pabellón con una exposición de comics, y algunos ejemplares que se pueden ojear. Hacen también firmas, pero de esto no estoy muy puesta. También hay varios libros electrónicos colgados para probar y ver información sobre la exposición.

Por si todo esto fuera poco, y de casualidad, anunciaron que en otro de los pabellones, que iban a hablar de la Novela Negra de Getafe. Nos fuimos para allá y me encontré con una mesa un tanto peculiar y familiar. No solo estaba Lorenzo Silva, que es un placer escucharle hablar, sino que también estaba el alcalde de Getafe. (Que se puso a hacer una metáfora entre el evento de la Novela Negra con un barco, que me recordó a mi cuando hablaba de barcos en el blog, jeje)

De todos los que intervinieron (creí escuchar allí que decían intervinientes, pero lo he buscado en la RAE y no viene, ¿alguien sabe como se dice correctamente?) en la conferencia, me quedo con Lorenzo Silva. Le dejaron para el final creo que por lo mismo. Además de explicar las cosas muy claras, incluyó un final muy novelesco que a mi es lo que más me gusta, en plan cita de libro. (Me vais a perdonar pero mi mala memoria me impide ahora mismo acordarme, espero que recuerde algo en próximas horas). Como soy así de tonta, no fui a saludarle, en fin…

Este año espero estar más enterada de los eventos que hagan en Getafe, porque el año pasado me pareció un poco birria, pero quizás es que no me enteré de todo lo que hacían, porque casetas de libros ponen poquísimas. También me empezaron a entrar ganas de ir a la Novela Negra de Gijón. Ya tengo los billetes así que espero disfrutarlo mucho.

Una jornada de diario en la Feria de Madrid tiene sus ventajas. No había mucha gente y llevan a los niños de colegios de excursión. Cuando yo era pequeña, también me llevaban. Me hace mucha gracia ver como actúan los niños. Por ejemplo, uno de ellos que tendría como 7 u 8 años, le pidió un par de libros de una serie. Estaba todo emocionado, y cuando fue a pagar, le dio un billete de 10 euros. El hombre del puesto le dijo que eran 16 euros. Y entonces miró en la cartera y vio que solo tenía un billete de 5 euros. Se quedó pensativo y le dijo: “bueno, mejor solo dame el 1”. Me dieron ganas de dejarle un euro. Me pareció súper entrañable. Además, con la tontería de que a los niños les dan cosas, dejaron unas libretitas muy chulas de Scooby doo, cuaderno de detective, y yo me cogí una…

Lo único malo que tiene la Feria del Libro es que en cuanto vas un día, ya solo piensas en volver, y solo dura tres semanas…

Publicar un comentario