Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Planning de Mayo

En esta entrada, os voy a presentar varias herramientas que me están viniendo de lujo para llevar a cabo mi planning de asignaturas. Os cuento, ya de paso, que en el mes de Abril solo me quedó una (ortografía), y como me ha ido quedando desde que empecé el curso Febrero-Junio 2011, pues en este mes quiero ponerme las pilas. Para ello me recomendaron este libro: Cómo dominar la ortografía moderna, de José Escarpanter. Éste, junto a otro libro que conseguí en mi trabajo (no os lo dije, pero hubo un ultimísimo reparto del que os hablaré en cuanto haga el listado en condiciones de todos los libros) que se llama: ortografía de uso del español actual, de Leonardo Gómez Torrego. Ya estoy haciendo ejercicios y de momento no me han supuesto muchas dificultades (también es verdad que la acentuación siempre se me dio bien, puedo fallar en alguna palabra, pero no es lo mismo que mi problema de "v" y "b", o de haches.

Por otro lado, me han regalado por mi cumple (fue un regalo que llegó tardíamente pero me hizo mucha ilusión) tachán, tachán…¡una tableta gráfica! La he usado de momento poco, porque me parece muy raro poder dibujar en el ordenador con la mano chunga (chunga para vosotros, para mi es la buena) creo que tengo que ir educándola poco a poco, porque hasta ahora, lo único que podía tocar era el teclado. Además yo creo, que ante la posibilidad de poder hacer cualquier cosa, me he aturdido un poco y me cuesta ser creativa. (También porque me tengo que poner al día de Photoshop, porque no me conozco los pinceles y esas cosillas que son útiles para pintar con soltura). Es ideal para subir nota en Dibujo y AAGG.

Mi última adquisición así en plan capricho, fue una preciosa carpeta-archivador. No pensaba comprarme nada, pero tuve que ir a por una cosa que me hacía falta y la vi allí y no me pude resistir, es tan preciosa…y bueno, además muy práctica, porque la voy a usar para tener bien archivadito todo lo del curso. Ya lo tengo todo al día, pero cada vez me invento algo nuevo y va engordando.

Por ahora eso es todo. Este mes voy a intentar que no me quede ninguna, pero siempre que aprieto en unas, descuido otras, y este mes, entre pitos y flautas, no he montado aún en bici

Y vosotros, ¿qué tal lleváis vuestros plannings? si aún no lo tenéis ¿Os animáis a haceros uno?

Yo ya estoy pensando en el planning de verano…

Publicar un comentario en la entrada