Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

No solo libros

Estamos a mediados de Mayo y prácticamente ya tengo las seis asignaturas aprobadas. Algunas de ellas han sido más fáciles de superar en este mes
ya que he estado acudiendo a muchos eventos culturales (ya sabéis que esto suma puntos).
El pasado domingo estuve, por ejemplo, en el Museo Geominero de Madrid. No lo conocía y aprovechando que ahora en Mayo hacen la ruta de los museos de Ciencias Naturales (es solo hasta el 6 de Junio, yo me enteré tarde), pero al menos, yendo ese día, te regalaban una piedrecita, en este caso un Aragonito. Son muy graciosos los nombres que les ponen a los minerales y también curiosas las formas geométricas que tienen y los diferentes aspectos que presenta un mismo mineral o piedra preciosa dependiendo de las variantes climatológicas y características del lugar donde hayan sido encontradas. Os lo recomiendo, si queréis ver algo diferente. Se ve en un ratillo y es muy curioso porque por dentro parece que estés como en un barco. Creo que la entrada es gratuita todo el año.
Como también hay otras veces que no nos encontramos del todo bien y algunos problemas nos chupan la energía, en vez de ir a pasear por las fiestas de San Isidro (tenía pensado ir a un concierto, ver lo del río, ir a algún museo por la noche…) pero se torció todo, entonces me dije que era hora de darme algún caprichillo. (Sí, ya sé que ya me había comprado la supercarpeta en la misma semana, pero es que hacía mucho que no me compraba nada y ha sido una semana muuuy larga). Así que me compré pequeñas tonterías de esas que te alegran un poco la existencia. A cada uno le gustará comprarse ciertas cosas, yo como no quiero comprarme más libros, al menos hasta la Feria del Libro, me compré varias cosillas.
Me recomendó una amiga la tienda de Lush, así que, como en Madrid hay de todo, me fui a visitarla y me vine con un champú que se llama: Mi primo (zumo y sol), sí, así de graciosos son los nombres. Y además me regalaron un pequeño jabón de regaliz. También estuve en una tienda de maquillaje, en Fuencarral, pero vi a unas que se estaban probando el maquillaje (que no era de prueba) en los morros, y nadie les decía nada, pero luego a nosotros nos echaron la bronca porque no se podía hacer una foto…en fin, me cabreé y me fui a otra tienda. ¡Será por tiendas en Madrid! (fijaos que en otra, sin comprar nada, me regalaron cuatro chapas muy bonitas que venían en una bola transparente) Y me compré en Sephora una cremota de vainilla que mmm, te la comerías a cucharadas.
Me he comprado un par de pintauñas, un brillo secante y un corrector, ala, y para terminar: el disco de Marta Tchai. Este viernes da un concierto en el Café Galdós e iré a verla. Si os animáis, ya sabéis.
Y vosotros, ¿qué caprichos os compráis para animaros? (¡no vale decir libros!)
Nota: Recordad que el 27 de Mayo comienza la Feria del Libro de Madrid. (y ahí ya nos hartaremos de ver libros, comprar, hablar, leer…)
.
Publicar un comentario