Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Manejo de la tableta gráfica para principiantes

Cuando tienes en tu poder, por primera vez, una tableta gráfica, no sabes muy bien que hacer con ella; sobre todo si no te dedicas profesionalmente al tema. Lo primero que haces es tontear con ella y no hacer nada en concreto. Yo he pasado un poco esa fase y me he centrado en poder ponerme a trabajar lo antes posible.

He pensado que lo básico era elegir un programa adecuado para el dibujo. Creo que el más completo es photoshop (bueno, más completo sería Ilustrator pero no recuerdo casi nada del manejo del programa)y aunque no lo entendamos del todo (a mi me falta conocer muchas de sus herramientas y recordar para que servían otras tantas) es el mejor para ir investigando. Creo que un paint se queda muy corto.

Lo segundo es familiarizarse con los pinceles. Es decir, con qué vamos a dibujar. Yo he pensado que lo mejor sería uno que se pareciera lo más posible a un lápiz normal, es con lo que mejor se me da a mi dibujar. De momento he probado con el número 17, pero eso es ir probando a ver con cual nos apañamos mejor.

Hoy he hecho mi primer dibujo así un poco mas en serio. No es nada del otro mundo, la verdad es que cuesta dbujar mirando a la pantalla, y a veces se te va el trazo, todavía me falta un montón de precisión, pero bueno, todo es práctica, como decimos.

Después de hacer el dibujo, le he pasado algunos filtros para experimentar. Igual que todos habremos hecho con fotos nuestras, y la verdad salen unos efectos chulos. Para quien no maneje mucho este programa he hecho un minivideo de mágicamente 47 segundos, para enseñaros un poco los efectos tan diferentes que se pueden lograr. (No seais muy críticos con el dibu y la edición del video, please).

En el video los efectos no se aprecian del todo bien, pero os invito a que los probéis en vuestras propias ilustraciones.




Y esta ha sido la primera “no clasede tableta gráfica para principiantes. Y digo no-clase, porque yo voy aprendiendo a la par porque todo esto me es muy nuevo. Seguro que habrá quienes sepan muchísimo del tema (que nos den consejos, si leéis esto, se agradecerán), pero se trata de que todos aprendamos, yo la primera. Si os parece interesante, seguiré con el tema y sino pues nada, seguiré practicando y dibujando de forma privada.

Nota: al subir el video han salido 48 segundos :S, diremos mejor 47 + 1.

.

Publicar un comentario