Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Los sueños pueden cumplirse

El sábado 21 de mayo tuve un sueño. En él, miles de personas estábamos sentados en el suelo de la Puerta del Sol, escuchando cada una de las historias u opiniones de cada persona anónima quisiera compartir con el resto. Soñé que la voz del pueblo hablaba y que era escuchado por el resto del mundo. Que algo nos unía y que nos hacía más humanos. Soñé que algunas de ellas me estremecieron y otras me emocionaron. Soñé que aplaudí hasta dolerme las manos y que grité por todos nuestros derechos. Soñé que a las nueve hicimos un minuto de silencio y que prometimos no rendirnos ante la corrupción y los engaños.

El domingo 22 fui a votar. Con la ilusión con la que siempre lo hago. En mi fuero interno siempre le hago un pequeño homenaje a todos aquellos que consiguieron hacer de esto un derecho y ahora yo, que tengo ese privilegio, lo veo más como un deber moral. Tenía esperanzas e ilusiones, pero también sabía que un cambio tan radical era imposible en una semana.

Por la noche desperté de un mal sueño y el lunes 23 tuve una pesadilla. El mapa de España estaba teñido de un color azulrancio bastante anticuado (incluido Getafe, no me lo podía creer). Y que una capa negra de abstención cubría un buen porcentaje de los votos escrutados.

Entendí todo a la perfección. Que nos esperan años más difíciles para los trabajadores, obreros, y clase media (si sois ricos no os preocupéis, lo seréis incluso más gracias a vuestro queridísimo partido), por lo que es el momento de organizarnos para que ese sueño, sea posible. En las manifestaciones y en las acampadas, pero también en las urnas. No os quedéis de brazos cruzados sin participar, porque este problema es de TODOS y si no nos unimos, no lo conseguiremos.

Nota: escuché que decían que todos los que íbamos a la acampada sol erámos unos perrosflauta. En twitter alguien puso esta imagen y que queréis que os diga, si me llaman perroflauta, yo encantada, es tan gracioso :)

Publicar un comentario