Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Finde teatral

Hacía tiempo que no iba al teatro. Sus elevados precios siempre te echan para atrás. En esta ocasión me invitaron, pero creo que me voy a aficionar (siempre que me lo permita el sueldo) a ir a ver obras. Sobre todo si son cómicas.

En esta ocasión fuimos a ver Delicadas en el teatro español. Empezó un poco desconcertantemente y es cierto que pensé: “menudo rollo al que hemos venido”, pero la siguiente escena ya me pareció otra cosa y se fue animando. Me pareció muy divertida. Quizás no soy la más adecuada para decirlo ya que no he visto demasiadas y seguro que hay mucho mejores, pero no sé, a mi me gustó y la disfruté, que es lo importante. Fue hora y media y se me pasó rápido la verdad. Eran como escenas o sketch e iban entrelazando tiempos distintos. A veces también se quedaban quietos como si fueran fotografías, eso quedaba muy bonito.

La obra me enganchó cuando salió una actriz diciendo:

- Guardo cosas. Guardo cajas en cajas. Guardo telas. Guardo hilos. Guardo botones. Guardo las blusas para hacer trapos. Guardo los trapos. Guardo…(Y así como mil cosas!!, jaja).

Me dije: “ésta es como yo, que guardo agendas, cajas en cajas, papelitos de colores, recuerdos varios…)


Después me regalaron entradas para ir a la Filmoteca (cine Doré). En este cine proyectan películas antiguas, raras, subtituladas, etc. Y nunca había estado, así que entramos y vimos el cine que es muy curioso. Eso sí, la peli en cuestión era un super rollo. No sé si es que era demasiado intelectual o moderna para mi, pero vamos nos aburrimos y salimos a mitad a hacernos fotos por allí e investigar.


Pero el finde de teatro no terminó aquí, no. Porque en el teatro La chocita del Loro, hay un gran cartel con un montón de monologuistas. Ese día y a esa hora iba a estar Santi Rodríguez (a quien todos conocemos como el frutero) pero estaba malo así que hizo el monólogo Goyo Jiménez y la verdad que fue muy divertido. Por 16 euros se estuvo más de dos horas (no sé si por las molestias del cambio de monologuista, porque en la puerta nos dijeron que duraban como hora y media). Estuvo muy bien, os lo recomiendo. Yo ya estoy pensando a ver que otros monologuistas quiero ver, porque hay muchos y muy buenos, como Luis Piedrahita, Ángel Martín, etc.

Si queréis pasar un finde diferente, ya sabéis. La risa está asegurada y así en grupo como que sale con más facilidad.

Publicar un comentario