Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Finde cultural: comics, cine y mucha música

Este puente no he salido de viaje, pero no por ello ha sido menos interesante al menos culturalmente hablando. No sé si porque todos los demás si que se han ido o por falta de información o porque no está de moda la cultura, pero he acudido a varios eventos y un denominador común se ha ido dando en cada uno de ellos.

Por un lado acudí al I Escenario del comic de Getafe. Quizás el evento se quedó un poco cojo por varios motivos: el primero la ubicación, que era en el Centro cívico del sector 3, es decir, alejado del centro. Normalmente los eventos los hacen al lado de la estación de tren de Getafe, y es mucho más fácil acudir y que acuda la gente. Lo segundo es que el comic ya sabemos que está infravalorado, pero claro es que además era la primera vez que lo hacían y seguro que la gente ni se ha enterado. Pero si ya el evento lo organizas en un puente, pues acude menos gente.
El caso es que si hubiera estado mejor organizado seguro que habría tenido más éxito, más puestos de libros para comprar con un 10% de descuento, que siempre se agradece y más actividades.

Aprovecho para decir que la noche de los libros no puede ser un miércoles normal y además cuando juega el Madrid y el Barça. Parecía que no querían que la gente acudiese a los eventos, de hecho yo no lo hice por estas dos causas.


Por otro lado fui al cine a ver Cisne negro. Tenía muchas ganas de ver esta peli y si me descuido no llego a verla en cine, porque ya no la echaban en muchos. Ha tenido buenas críticas pero si lo pensamos, el tema del que trata, también está infravalorado, ¿cuántos vamos a ver obras de ballet? Vale que son caros, pero bueno, creo que hacen un trabajo súper duro que en la película retrataban muy bien. La verdad es que me encantó. La actuación de Natalie Portman es excepcional y la historia es muy bonita, además creo que está muy bien hecha. Os la recomiendo.


Por último, y a pesar de todas las complicaciones que me surgieron, acabé yendo al concierto de Marta Tchai en la Sala Taboo. Fue una odisea, porque nunca había ido a esta sala y cuando llegué a diez minutos de que empezara, estaba todo chapado, como si lo estuviera de hace años. Tampoco veía a gente que estuviera esperando a entrar, y cuando pregunté me dijeron: “no lo sé, igual como es fiesta, no hay concierto”. Escuché a un tío por el móvil que decía: “dónde es esto, que está cerrado”, como estaba en frente, pensé que a lo mejor había otra sala nueva donde los hacían ahora o algo así y me puse a seguir al tío cual Lisbeth Salander. Cuando vi que entraba en un pub, me volví a la sala. Justo cuando volví a preguntar, estaban abriéndola…
La sala está bien decorada y es bonita. Es agradable, aunque me tuve que acostumbrar al olor del incienso perfumado. Ahora, como no dejan fumar en los sitios, hueles olores que antes pensabas que no existían…
El concierto empezó muy tarde. Y antes de que tocara Marta, hubo unos teloneros súper surrealistas. Yo estaba viendo que no me daba tiempo a coger el metro después…
Pero me gustó mucho porque fue uno de esos conciertos en los que parece que el grupo solo ha ido a tocar para ti exclusivamente, ya que había poca gente. Lo malo fue que al principio se escuchaba un poco mal, tuvo mejor acústica el Fnac. Y también había algunas personas que estaban hablando y molestaban…pero bueno, valió la pena. No me sabía todas las canciones porque descubrí el mismo día del concierto que en myspace tienen más canciones, y me gusta mucho ir a los conciertos y cantarlas, pero bueno, para el próximo ya podré hacerle los coros, jeje. Me encantan las letras, la voz de Marta y esa pedazo guitarra que la acompaña. Fue muy especial, siempre consiguen que me estremezca, sobre todo con mi canción preferida: Taxi Dorado. Pero también con A tu alrededor, Alas de Gigante, En el ring, Naúfragos y seguro que después de seguir escuchando las demás, me acaban encantando también.
Menos mal que al final fui porque la verdad, estos son los momentos que hacen que la vida valga la pena.

No sé por qué todos estos eventos culturales no son los más visitados. Supongo que tiene que ver por la poca información que suelen tener o porque muchas veces nos dejamos llevar por lo que le gusta a todo el mundo. Os invito a investigar y a quedaros algún día en alguna actuación que veáis por casualidad, ya sea en algún local o en la misma calle (acordaos de cuando conocí al Increíble Paso (chicoesponja)), porque seguro que no os arrepentiréis.

Y este ha sido mi puente cultural. Para rematarlo voy a ver si sigo viendo la serie de Prison Break, que si no la conocéis o no la habéis empezado a ver, os la recomiendo también. Y por supuesto, con las canciones de Marta Tchai de fondo.

Nota: De nuevo doy las gracias a Marta y a Isa (chicalisbeth) por ser tan encantadoras y tan majas. ¡Muchas gracias por todo!

fotos del concierto por Kikina Lila.
Publicar un comentario en la entrada