Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Un pequeño tesoro en forma de libro

Blanca como la nieve, roja como la sangre

A veces, descubrimos pequeños tesoros en forma de libro. Es bonito porque encontrarlo ha sido una elección tuya, ya que lo escogiste para su lectura sin que nadie te obligara. En este caso tiene todos los ingredientes para que, según algunos lectores, fracasara. Es una novela juvenil, protagonizada por un adolescente. El término “novela juvenil” hay a quien le da urticaria, pero si decimos “adolescente” entonces el libro es como si le quemara. A mi no me asustan. Les doy una oportunidad como a otros libros y entonces a veces descubres cosas maravillosas. El otro término es: escritor novel y primera novela publicada. Y es así. Alessandro no ha publicado mas novelas que ésta. Que es finita, novela juvenil y con un protagonista adolescente. ¿Lo desechamos entonces?

Además, tiene una cubierta preciosa a mi parecer. Algunos también lo rechazarían pensando que se han esmerado mucho en las tapas solo para vender, y a otros les parecerá horrible. A mi simplemente me parece perfecta. (Además de recordarme, nada más verla, a una de las protagonistas de una de mis novelas) Acorde con el título y la historia en conjunto. Porque eso es una de las mejores cosas que tiene el libro, un hilo conductor que lo ata todo.

Un libro que habla de sentimientos. No importan los espacios, solo el interior de las personas.

Comienza el libro con una introducción de un cuento popular italiano que dice así:

Un hijo de rey estaba comiendo. Al cortar un queso, se cortó un dedo y una gota de sangre cayó en el queso. Dijo a su madre:

- Mamá, quiero una mujer blanca como la nieve y roja como la sangre.

- ¡Cómo!, hijo mío, si es blanca no es roja y si es roja no es blanca, pero busca a ver si la encuentras.

Tal vez de esta historia, se le ocurrió la novela al autor. A veces las historias pueden surgir de mucho menos.

El argumento no es nada del otro mundo. Pero no se trata de que sea original y espectacular, sino de que te araña el alma y te emociona.

Seguramente esto no le pasará a todo el mundo y creo que eso también es lo bonito. Es como con las canciones, no habrá dos personas a las que les gusten las mismas canciones, que coincidan en todas. Pues esto es igual. Pero si tenéis la posibilidad de leéroslo y os gustan este tipo de historias, puede que os guste, a mi me ha encantado y ya forma parte de mis libros favoritos.

Os dejo con el primer fragmento del libro:

"Cada cosa tiene un color. Cada emoción tiene un color. El silencio es blanco. De hecho, el blanco es un color que no soporto: no tiene límites. Pasar una noche en blanco, quedarse en blanco, levantar bandera blanca, dejar elpapel en blanco, tener el pelo blanco…es más, el blanco ni siquiera es un color, como el silencio. No es nada. Una nada sin palabras o sin música. En silencio: en blanco."

Y para descubrir algunas otras frases, podéis entrar en la página 47.

Nota: algunas de las mejores frases no han sido incluídas ya que desvelaban algunos secretos de la trama del libro. Solo podréis descubrirlas si os lo leéis.
Publicar un comentario en la entrada