Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Planning temático

Organizar nuestro tiempo libre siempre es una buena forma de aprovecharlo. En este año cuento con más tiempo libre que el año pasado y por eso quería exprimirlo al máximo por si dentro de poquito vuelvo a tener menos. Y cuando tenga menos pues haré otro planning a medida.

El caso es que quería aprender o repasar ciertas asignaturas que no toco desde el instituto y que sin embargo en la vida nos pueden ser muy útiles. Por supuesto no hablo de las matemáticas, jeje.

Me construí un horario por asignaturas y me he fijado unos objetivos que tengo que ir cumpliendo cada mes. Si cumplo los objetivos obtengo un 5 de calificación. Si le dedico más tiempo pues obtendré más calificación y si no llego al mínimo un suspenso. Me voy haciendo la nota media según pasan los meses. Llevo desde Febrero. Y el curso acabará en Junio, donde tendré que recuperar las asignaturas suspensas.

¿Qué cuales son las asignaturas?, pues ahora os las explico.

1. Literatura. Sobre todo le estoy dando un buen repaso a la Poesía. Simplemente se trata de leer poemas de los grandes poetas, para saber cuales me gustan más y poder reconocerlos. No se trata de memorizar datos sino de disfrutarla. Me he dejado para este menester lo que he llamado: Miércoles poéticos. También entra en esta asignatura las lecturas y escribir.

2. Ortografía. Además de la lectura y la escritura, que también suma puntos para esta asignatura, se trata de ganar en vocabulario y cometer menos faltas. Es una de las asignaturas que más me cuestan. La realizo en los lunes gramaticales.

3. Arte. Siempre me ha gustado y odio olvidar todo lo aprendido. Así que he vuelto a coger mi libro de Arte del insti y estoy repasándolo. Además estoy poniendo algunas entradas en el blog Escritos y Proyectos de viajes que he realizado y que tienen que ver también con la asignatura. Los martes serán los artísticos, a ver si mejoran un poco.

4. Educación física. Ejercicios físicos, estiramientos, abdominales y caminar todos los días al menos una hora. Y para rematar la asignatura, pues montar en bicicleta dos días a la semana. Me he fijado los jueves como uno de esos días, y le he llamado: Jueves sobre ruedas.

5. Dibujo y Artes Gráficas. A parte de dibujar o hacer manualidades artísticas de cualquier tipo, quiero ir repasando todo lo aprendido de mis estudios. También quiero incluir aquí todo lo aprendido como Editor y libros, así que iré repasando los libros. También será los Martes.

6. Psicología. Lecturas de libros, actividades prácticas serán los puntos clave de esta asignatura. Para vivir mejor y más feliz.

Como podéis observar, faltan los nombres de los viernes, sábados y domingos. Pues bien, estos tres días son un poco los comodines de los otros días. Si algún día me ha faltado hacer alguna cosa, busco un hueco en estos días. Pero también son los días de las salidas y excursiones (que también suman puntos), de tener momentos libres para lo que quiera. Se llaman: viernes divertidos, sábados libres y domingos apacibles.

En Febrero me quedaron un par de asignaturas al igual que en marzo, aunque una de ellas era distinta. Espero que en este mes pueda aprobarlas aunque las otras notas bajen un poco.

Y vosotros, ¿tenéis también un planning?

Si no lo tenéis a lo mejor es un buen momento para realizarlo. Yo he utilizado un Excel donde voy apuntando cada día lo realizado de cada asignatura. Es muy cómodo y práctico.

Nota: Por cierto, que tal vez en algún momento traiga al blog algunas cosas que me aprezcan interesantes de cada asginatura. Sobre todo las que os parezcan más interesantes. Podéis opinar en comentarios.

Publicar un comentario