Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Millenimum: de los libros al cine

Aclaración previa: Tenía esta entrada escrita y editada desde antes del pause del blog, me parecía interesante publicarla, así que lo hago ahora. Obviamente cuando digo "en estos últimos días" quiero decir cuando las vi hace meses.

En estos últimos días he visto las películas de la trilogía Millenium. Si hablaba hace unos días que el personaje de Lisbeth se comía a los demás personajes en los libros y en la primera película, en la segunda y tercera entrega se merienda hasta a la historia. Y digo esto porque me aburrieron. Es curioso porque de los libros, el que mas me gustó fue el segundo, pero la película no le hace justicia.
La primera es entretenida por la trama de averiguar quien es el asesino y me recordó a las películas de Morgan Freman, así que esta película pues se puede ver, aunque los personajes sean insulsos.
Pero es que no está bien hecha. Casi todos los personajes están doblados igual y con voces monótonas. Además hay un montón de personajes mayores que no se distinguen bien y que son un aburrimiento. El actor que encarna a Mikel nunca me gustó y los demás me parecen anodinos. Es que ni siquiera Miriam Wu está bien interpretada. El único personaje que me gustó más que en el libro fue el médico que opera a Lisbeth. ¿Por qué no se queda con ese hombre, si es mucho más atractivo, y tiene más gracia?

Pero es que además, yo entiendo que no introduzcan todo lo que pasa en el libro, a pesar de ser películas kilométricas, pero que pasen por alto la historia de amor tiene narices. Os comento las diferencias, si hay alguien que quiere leerse los libros o verse las películas, si quiere, que se salte este párrafo.

El caso es que en el primer libro y básicamente, Lisbeth y Mikel se conocen y tienen relaciones (mientras Mikel las tiene con todo lo que se mueve) y ella empieza a tener miedo de enamorarse. La última escena del libro, que yo creo que es de las mejores, (que en la película podría haber sido como mucho un par de minutos), Lisbeth le ha comprado un regalo a Mikel de navidad y va a dárselo pero lo ve con Erika y entonces lo tira a la papelera y desaparece.

Por eso en el segundo libro se recorre medio mundo: para olvidarle. No quiere verle y le esquiva cuando vuelve y se pasa medio libro llamándole Mikel de los Cojones. Por eso en ese libro casi ni se ven, pero luego las circunstancias les vuelven a unir.

En el tercer libro, (donde Mikel sigue liándose con todo lo que tiene patas) ella empieza a pasar de él, aunque le cuesta, pero claro con la que tiene encima, pues acaba por olvidarle. Acaba el libro dándose cuenta de que no merece la pena y se va con Miriam Wu a París.



Ahora veamos lo que ocurre en las películas:

En la primera película básicamente pasa lo que en el libro (menos que Mikel solo se lía con ella) pero en el final no aparece nada del regalo ni de que Lisbeth se esté enamorando, así que ya dejan la historia coja.

En la segunda película es peor. No explican porqué Lisbeth no quiere ver a Mikel, solo que es rara y de repente dejó de contestar sus llamadas. Mikel sigue sin liarse con nadie, pero en la peli se despachan a gusto en un par de escenas de sexo que no tienen demasiada relevancia. En las dos películas pasa mucho eso, se están tres horas en cosas insustanciales y luego se dejan otras vitales. El caso es que en esta película la imagen de ella es que es muy suelta y Mikel sigue siendo virginal y puro.

Pero es que en la tercera parte, la cosa sigue igual. Por eso la última escena de la película queda hasta ridícula. Mikel va a casa de Lisbeth. Hay como un minuto de miradas y se dicen: “nos vemos”. No tiene sentido si no has explicado la historia de amor antes y mucho menos si ella no se acaba yendo con Miriam para empezar una nueva vida.

En fin, en la otra entrada me habéis contado que la van a producir en Hollywood, y bueno, no es que sea muy de pelis americanas pero reconozco que a veces se lo saben hacer. Espero que cojan a la misma actriz pero que la historia la sepan llevar mejor.

También debo comentar que el tercer libro me pareció un aburrimiento, así que la peli tampoco podía ser mucho mejor.

¿Os ha pasado a vosotros lo mismo de quedaros con un sabor agridulce con los libros y las pelis?
¿Os esperabais más?

¿Todo esto es por tener un personaje como Lisbeth o no tiene nada que ver?

Última hora: ya tenemos rostro para la actriz que encarnará a Lisbeth en la versión americana, ¿qué os parece?


Publicar un comentario en la entrada