Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Día de perros, libros y música

Os estaréis preguntando que ocurrió el miércoles al final, seguro que no os habéis ido de semana santa solamente por el sin vivir…¿fui al Fnac?, ¿conseguí la bolsa?, ¿me compré dos libros, y si es así, cuáles?

Todas las respuestas en: tres…dos…uno…

Perros

Todo comenzó en una de mis calles preferidas de Madrid: Fuencarral. Uno de los motivos por los que me gusta, a parte de que siempre está animada, es que hay una tienda de cachorros al inicio. Siempre me paro a verlos. Un pequeño bulldog francés, un chiguagua, dos perritos blancos, otros perros alrededor de la tienda… En me dio de mi ensimismamiento me di cuenta de que tenía una misión: ¡debía irme sino me quedaría sin bolsita de perros! Así que seguí caminando hacia mi destino.

Libros

Por el camino, en Gran Vía, había un montón de puestos de libros con motivo de la que han llamado la semana del libro. Libros muy baratos…que no puedo comprar por dos motivos:

1) si compro más libros de los que tengo, me echan de casa. (Al menos hasta que me lea todos los que ya tengo)

2) Si tenía que comprar dos libros en Fnac por la bolsita, pues no podía llegar a casa con más de esos dos ejemplares.

Pero sí que me paré porque había un cartel que ponía: compro libros y un número de teléfono. Me puse a apuntarlo, porque si algo puedo hacer más que compra libros es venderlos. Bueno, pues estaba yo tan atareada (tardaría medio minuto) que noté que un tío quería robarme. Fue un sexto sentido, porque apenas noté nada que yo recuerde, pero me di la vuelta y él intentó disimular, pero eso le delató. Me puse a mirarle y luego a mirar si había conseguido su objetivo, afortunadamente no. Me cagué en él y él siguió su vida, supongo que buscando su próxima víctima.

Al Fnac llegué con la idea de que si la bolsa se podía comprar suelta, lo haría, porque la verdad, a falta de libros no estoy y no quería gastarme más dinero en eso ahora mismo. Pregunté a un dependiente de la tienda y la bolsa en cuestión costaba 5, 95. Un precio más que razonable para una bolsita tan chula, grande y resistente.

Me puse a hacer cálculos. Porque sabía que en la Feria del Libro no podría resistirme a comprarme algún libro, o en la noche de los libros o en cualquier otra fecha con descuentos, entonces me di cuenta que lo de la bolsa era como si me hicieran un descuento y yo misma me convencí. Así que me pillé dos libritos: Tokio Blues, pues tenía ya ganas de leer algo de este autor y el libro parece que ha gustado mucho, y Sinsajo 1. También tenía muchas ganas de leerlo, y además, como en el curro conseguí la tercera parte pues las otras dos iban a caer sí o sí…

En la foto: Gaultier, con la bolsita y los dos libros en mi habitación. ¿A qué se parece al del anuncio?

Música

Ya iba yo toda contenta con mis adquisiciones cuando escucho que hay actuación. Pues pa dentro. Siempre me acaban gustando. Hace un tiempo estuve en la presentación de la película animada de Chico y Rita, que también es un comic, y estuvo bastante graciosa. Tuve suerte y se quedaron varios asientos libres en primera fila, así que allí me planté con mi bolsita verde de perros a escuchar a los que se llamaban Marta Tchai.













Oh que agradable sorpresa y que suerte haber ido. Me encantaron. La cantante tiene una voz super dulce, para que os hagáis una idea es como si mezclaras a Zahara con Amaral. La música en directo y así para cuatro gatos me encanta, es como si solo te cantaran a ti y además sonaba muy bien. Me parecieron muy buenos y con buenas letras. Luego a la guitarra había una chicalisbeth de lo más interesante y al teclado un chico muy simpático. Vaya, me vine entusiasmada, y con ganas de volver a escucharles y a verles. Dijeron que iban a actuar en la sala Taboo el 1 de Mayo (me gustaría ir la verdad). Podéis visitarlos en su página web. En ella también se puede escuchar alguna cosita (a mi personalmente la que más me gusta de estas tres es: a tu alrededor). Pues nada, como me han dado permiso, he cogido las fotillos que hicieron del concierto.

Espero que os gusten.

Nota: Gracias a Marta, la cantante por ser tan amable y haberme contestado rapidísimamente cuando le comenté lo de las fotos. ¡Mil gracias! ¡y que os vaya todo muy bien!

Nota2: Gracias también al movimiento "Carpe Perrum" por animarme a ir a buscar la bolsita, todo lo que me hubiese perdido aquel día de no haber ido...


Publicar un comentario en la entrada