Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Preguntas interesantes sobre el blog y la blogosfera

Hace un tiempo me recomendaron una página donde te mandaban preguntas y tú las contestabas. Dicho así puede parecer una tontería y de hecho entonces me cansé un poco de la página porque pensaba que si alguien tenía alguna pregunta sobre mi blog o sobre mí podría hacerla en el mismo. Pero ahora la página ha mejorado y la verdad, me alegro de haberla mantenido porque a veces te mandan preguntas muy interesantes. Se llama Formspring y podéis visitar mi perfil de Formspring aquí para hacerme preguntas.
Me parece interesante traer algunas de ellas al blog. Sobre todo he visto que se pueden hacer cuatro categorías de las preguntas que me llegan:

- Sobre mi blog y la blogosfera en general.
- Sobre mis lecturas.
- Sobre mis escritos.
- Sobre mi misma.

Se me ha ocurrido poner la primera tanda de preguntas sobre el blog. Sobre lo que opino de la blogosfera o todo aquello que me habéis ido preguntando.
Aquí va:

1. ¿Por qué elegiste el nick que tienes?
Tengo una entrada entera sobre este tema que algún día publicaré... :)

2. ¿El motivo por el que abriste el blog sigue siendo el mismo por el que está abierto ahora o algo ha cambiado?
La esencia es la misma, pero sí que es verdad que hay cosas que con el paso del tiempo van cambiando (voy a hacer tres años en breve si no evolucionara, entonces algo iría mal). Es algo lógico y normal. Muy buena pregunta. Saludos!!

3. ¿Alguna vez has pensado: ''Ya me aburre mi blog, voy a dejarlo''?
Aburrirme no es la palabra. Pero a veces desaniman algunas cosas o tu estado de ánimo no es el más adecuado y piensas en cerrarlo o hacerle algo. Aunque luego nunca lo hagas.

4. ¿Eres de los que comenta con un: ''Me gusta mucho tu entrada, es verdad, qué increíble, besos''? ¿O procuras dejar algo con más fundamento, aunque sean dos líneas?
Procuro decir algo de interés más allá, pero hay veces que algunas entradas son difíciles de valorar. Tipo poesía, que realmente me ha gustado y no sé que mas decir para valorarla, pero quiero que esa persona vea que su esfuerzo ha valido la pena, entonces me sale eso, pero no es por quedar bien, sino porque realmente no sé que añadir más a mi valoración.

5. ¿Crees que en los comentarios se comenta de verdad la entrada de un blog o se recurre al: ''pues a MI me gusta/ pues YO no sé que haré...? ¿Adquiere protagonismo el bloguero y la entrada en cuestión o quién comenta habla de él?
Hay un poco de todo. Lo ideal sería que se hablara del tema de la entrada, dando tu opinión. pero es verdad que hay quien parece que solo le interese su opinión y no la de los demás.

6. ¿Qué tres características tiene que tener un buen bloguero? (sinceridad, humildad, constancia etc.) ¿Crees que se cumplen todas?
No claro, hay blogueros de todas las maneras. Yo creo que lo bueno sería que la persona llevara su blog como mejor le pareciera pero que sobre todo tuviera en cuenta a sus lectores. Eso es lo que más valoro en un bloguero.

7. ¿Crees que se puede compaginar la vida bloguera con la vida de los estudios? ¿Hay tiempo para todo o te distraes un poquito con tu criaturo? :)
Pues es que empecé el blog ya trabajando, así que no se me ha juntado con los estudios, pero vaya que a veces no he tenido much tiempo, y siempre lo saco para el blog. Es como si no me costara, porque me gusta hacerlo. Yo creo que siempre sacamos tiempo si realmente nos interesa.
8. ¿Alguna vez te has encontrado a alguien por la calle/metro/tren/whatever que te ha reconocido por tu blog?
No, me ha pasado al revés. Yo he reconocido a algún bloguero por la calle, pero al revés todavía no.

9. ¿Tienes secciones en tu blog? ¿Cuál es con la que más disfrutas?
Cada una tiene algo que me gusta, porque sino la quitaría. Además me parece más entretenido que sea variado.


11. ¿Crees que tú has cambiado algo desde que creaste tu blog?
Claro que he cambiado, cada experiencia en la vida te enseña y te va moldeando. Sin duda a mejor, las experiencias buenas han aplastado las malas. :)

12. Hace cuánto que escribes tu blog y qué te animó a hacerlo? Te sigo, ok? ^^
Pues en Junio hace tres años y me animé por un curso que hice de editor en el que mis compis me hablaron de estas páginas. :)
13. ¿Qué es lo que te gusta/gustaría ver/hacer en una buena quedada bloguera?
Pues conocer gente interesante y hablar de muchas cosas :)
14. Cuando no te gusta la entrada de un blog o no estás de acuerdo con algo: ¿Se lo dices al bloguero? ¿O te callas y asientes?
Si tengo confianza con el bloguero se lo digo, sino pues no escribo y ya está, porque se lo puede tomar a mal.
15. ¿La mayor satisfacción que te da / ha dado el blog?
Conocer a algunas personas, hacer cosas que nunca había hecho, conocer libros maravillosos, películas, canciones, imágenes...y que he crecido como persona. :)


Con estas vamos abriendo boca, pero me han llegado muchas más. Gracias a todos ellos por realizarlas.
Si tenéis alguna pregunta podéis realizarla en esta página o directamente en comentarios :)
Publicar un comentario en la entrada