Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Nuevos caminos

Por circunstancias de la vida, ahora hago parte del camino al trabajo andando. Había tomado un camino que ya sabía de antes y que me iba bien puesto que ya lo conocía. Pero ayer, investigué otras posibilidades para ver si podía ser mejorado. Probé uno nuevo y descubrí que era más corto y más agradable. Me sentí tan bien que incluso me inspiró una poesía (a mí una poesía, que me sale una por año) y varias ideas. (Ya me véis ahí parada en mitad de la calle, libreta en mano...)
Cambiar de camino físico, te lleva a veces a cambiar de camino mental. Ese camino de la vida más metafórico que quieres seguir. Porque ves la realidad desde otra perspectiva, desde otros ángulos en los que quizás no habías reparado.
Si tu rutina te cansa, cambia pequeñas cosas. Haz aquello que siempre has querido. Practica ese deporte que te da pereza (yo me he propuesto arreglar la bici y sacarla a pasear) o inicia alguna actividad creativa (de éstas tengo unas cuantas en mente). Tu tiempo libre es tuyo, y puedes hacer algunas cosas que están a tu alcance.

Pero sobre todo, yo ahora no tengo prisa por llegar a la meta (si lo piensas, leer un libro es lo mismo, si disfrutas de él por entero y no solo con el final, te gusta más), prefiero disfrutar del camino, porque este nuevo camino lo he elegido yo y me encanta.


Posdata: hablando de otros caminos, ¿os he dicho ya que me estoy haciendo una experta en comics? ya os hablaré de los que me estoy leyendo.
.
Publicar un comentario en la entrada