Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Más lecturitas

Nada mejor que para acompañar una nueva tanda de lecturas, este cambio de fondo de blog y algunos pequeños cambios más. Debe ser que el solecito de estos días me ha hecho venirme arriba y cambiar la imagen por otra ya más cálida.
Aquí os dejo con las lecturas que hice en Junio y Julio del 2010.


Lecturas junio

Título: Cazadores de sombras
Autor:
Cassandra Clare
Cubierta: es preciosa. Muy currada. Con la imagen de una ciudad al fondo, muy mágico todo y con muchos detalles. Te llama la atención.
Estilo: novela fantástica
Opinión: es entretenida aunque cuando se pone a describir los enfrentamientos y eso, se me hace un poco pesado, pero después se anima porque hay un trío amoroso, que siempre funciona muy bien en los libros. Te deja con ganas de seguir leyendo los siguientes.
Lugar de procedencia: regalo.
Nota general (aproximada): 7,5

Título: Los objetos nos llaman
Autor:
Juan José Millás
Cubierta: a pesar de ser blanca, me hace gracia que hayan hecho un dibujo del escritor. Es una buena forma de salir en la cubierta de tu libro sin que parezcas un egocéntrico.
Estilo: relatos
Opinión: Es una de las mejores recopilaciones de relatos de Millás que he leído, y mejor también que algunas de sus novelas. Lo recomiendo porque son curiosos y divertidos.
Lugar de procedencia: compra.
Nota general (aproximada): 7

Título: Perdona si te llamo amor
Autor:
Federico Moccia
Cubierta: el título y la cubierta es lo bueno que tiene el libro. Es muy llamativo, se nota que está bien estudiado por un buen grupo de marketing.
Estilo: ¿se le puede llamar a esto novela?
Opinión: Un tocho de páginas unidas por pegamento mal escrito. Me niego a llamar a esto libro, novela y mucho menos literatura. Ya escribí una crítica sobre este libro, que podéis recordar en este link. Desde luego no lo recomiendo nada, nada, nada…
Lugar de procedencia: compra (arrepentida).
Nota general (aproximada): 2 (por alguna frase, que no sé si quiera si será suya…)

Título: La soledad de los números primos
Autor:
Paolo Giordano
Cubierta: los colores crema, amarillo claro, o marrón suave no me van. Tampoco para un libro, me parece que le quita fuerza y no llama la atención. En el centro está la imagen de alguien que no sé muy bien tampoco quien es. En cambio el título tiene algo que te invita a leer la historia.
Estilo: novela
Opinión: Me ha gustado bastante. Si comentas este libro, la verdad poco puedes decir, porque en realidad es la historia de chico conoce a chica y narra las dos vidas que se van entrecruzando a lo largo de la vida, pero es que la forma en que lo narra, los protagonistas, sobre todo él, que es tan entrañable, y lo gracioso de las situaciones pero también lo bonito de la historia, hacen que tenga fuerza, y que algo cotidiano y sencillo se convierta en un estupendo libro. Y eso que el final no me dejó del todo satisfecha, pero bueno.
Lugar de procedencia: préstamo.
Nota general (aproximada): 8


Lecturas julio

Título: De música ligera
Autor:
Aixa de la Cruz
Cubierta: lo primero que me llamó la atención de este libro fue la fotografía de la chica punk de la cubierta. Después no tiene que ver con la novela, al menos la protagonista del libro nada tiene que ver con ella, así que no sé muy bien quien es, pero bueno. Luego el título me gustó también.
Estilo: novela corta.
Opinión: Me ha gustado y sorprendido, la verdad. La editorial que lo ha publicado suele tener libros que no me gustan demasiado, pero con este han acertado en mis gustos. Es una historia sencilla. Un hombre y una mujer tienen una conversación una noche en un bar. Ambos le cuentan su vida al otro, y al lector le cuentan aún más cosas. Es bastante entretenida y además creo que te hace aprender y tener curiosidad por todos los músicos y canciones que nombran, que la verdad muchos de ellos no los conocía o por el nombre (normalmente en inglés) no sé cuales son.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 7,5

Título: La mecánica del corazón
Autor:
Mathias Malzieu
Cubierta: demasiado llamativa, junto con el título que te hace una idea bastante más fantasiosa y bonita de lo que luego la historia es en realidad.
Estilo: novela corta.
Opinión: La cubierta y el título del libro te crean una visión de lo que será el libro muchísimo más bonita y soñadora. Creo que es perfecto para que, a partir de ellos te imagines tu propia historia de amor. Pero la realidad del libro es que crea unas expectativas, porque te da a atender que la historia que se esconde dentro será igual de bonita que la que tú imaginas y no es así. Creo que la idea en general está currada pero creo que no ha sabido sacarle todo el partido, y eso que en las descripciones me gusta, pero tiene una parte bastante poco creíble y creo que es lo que te hace que te dejes de interesar por la historia. Aún así tiene momentos bonitos y es muy fácil de leer.
Lugar de procedencia: compra.
Nota general (aproximada): 6,5

Título: Diario de una chica del montón
Autor:
Blanca Álvarez
Cubierta: acorde con la historia. Es como un colage de dibujos y frasecillas del diario de una adolescente.
Estilo: novela juvenil. Tipo diario.
Opinión: es muy entretenido.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6,5

Título: Luna nueva
Autor:
Stephenie Meyer
Cubierta: sigue la línea de crepúsculo. El color rojo sobre fondo negro me gusta bastante. Lo malo es que a raíz de esta saga muchas otras han copiado estos tonos y nos han saturado un poquito.
Estilo: novela juvenil fantástica
Opinión: Me ha gustado más que Crepúsculo gracias a un nuevo personaje al que se le da más protagonismo. En realidad, me parece aburrido en los pasajes donde este personaje, Jacob, no sale. Veamos como sigue la saga.
Lugar de procedencia: préstamo.
Nota general (aproximada): 6,5

Título: Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores
Autor:
Ignacio Sanz
Cubierta: es sencilla pero muy acorde con la historia.
Estilo: cuento.
Opinión: al principio parece entrañable y tiene frases que me gustan, pero a medida que va avanzando el libro, porque la trama parece estancada siempre en el mismo punto, se hace aburrido.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 5
.
Publicar un comentario en la entrada