Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Cómo conseguir tus sueños

En el Hormiguero, hay una sección con Elsa Punset que me encanta. Cada semana nos habla de un tema muy interesante de psicología. En este caso me pareció importante que aquellos que no hayan visto el programa y visiten este blog, se topen con el video (lo pongo en enlace, ya que me ha dado problemas para subir el video al blog), ya que merece la pena.
Elsa nos habla de pequeños trucos para conseguir nuestros sueños. Que es una parte importante para ser felices en nuestras vidas. Para ello nos comenta cuatro pasos a seguir:

1. Divide tu sueño en pequeñas metas. Si os acordáis de esto ya hemos hablado en alguna ocasión cuando decíamos que era importante hacerse una lista al principio del año, o en medio (como sabéis yo me suelo hacer tres a lo largo del año, pero esta vez la estoy haciendo por trimestres en una agenda), apuntando aquellas pequeñas metas a conseguir, ya que no nos sentiremos frustrados si no conseguimos la meta total enseguida (ya que es muy difícil).

Dice además que es imposible conseguir tus metas, si no sabes cuales son. Así que lo primero sería descubrir tu pasión, como dice ella, y entonces ponerte a trabajar en ello.

2. Disfrutar del camino. Éste paso me ha hecho mucha gracia, porque tiene que ver mucho con la entrada que escribí anterior. Si no disfrutas mientras estás trabajando en algo, la meta dará igual. también dice que tienes que regalarte pequeñas recompensas. Parecerá una tontería, pero esto alegra la vida. Yo lo llamo alicientes, porque si no tienes pequeños alicientes en el día a día entonces el día es más aburrido.

3. Compartir los planes con la gente que te importa. Por muy solos que nos podamos encontrar en algún momento de nuestra vida (normalmente cuando más decaídos estamos) siempre habrá alguien cercano a quien contarle lo que nos ocurre. Máxime si son planes bonitos que se quieren conseguir. Mira a tu alrededor y valora a la gente que tienes cerca, quizás no estés contando tanto con alguien que te echaría una mano fácilmente si se lo pidieras.

4. Escribirlo. En una libreta, en el blog, en un pos-it de colores, en un folio...dónde sea, con tal de que no se nos olviden las metas que queremos lograr.

Yo añadiría a estos cuatro puntos que obviemos a todo aquel que quiere desmantelarnos el plan. Que nos pueda decir que nuestro sueño es una tontería que no sirve para nada, todo aquel que nos muestre siempre la peor cara de las cosas. Aquellos que no creen en los sueños y en que el cambio está en ellos.

¡Suerte y que consigáis cumplir vuestros sueños!
.
Publicar un comentario en la entrada