Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Una de perros

Hace como una semana y media estuve en un evento en el que disfruté como una enana. Era un Certamen canino. El evento se llamaba: Concurso Nacional canino de Guadalajara 2011. Fue una mañana de lo mas entretenida.
Nada más llegar vi un montón de perros que llegaban al evento, tanto para concursar como para ver el concurso. Había de muchas razas diferentes y algunos dueños llegaban con varios ejemplares seguramente de la misma familia.
Los estuvieron aseando, secándolos con el secador y peinándolos para que estuvieran lo más bonitos posible para después desfilar por las pistas.
Para concursar, daban varias vueltas por las pistas en modo paseo o carrera ligera, también le miraban la complexión y la dentadura.Cuando todos pasaron las pruebas, se hacía otro pase con los candidatos elegidos, que eran los finalistas y ya elegían a los mejores ejemplares para darles las copas, las medallas y que subieran al podio.
Se otorgaban premios a los mejores ejemplares de adultos, jóvenes y cachorros. También por parejas y por razas.
Estuvo muy entretenido. Cuando mejor me lo pasé fue cuando bajé de las gradas, después de las primeras pruebas, y nos dimos una vuelta viendo a todos los perros y tocándolos. También estuvimos hablando con algunos dueños de perros.
Estaban muy bien educados, porque había más de cien perros y los únicos que daban problemas eran un doverman (que se iba a merendar a un juez de un momento a otro) y un pitbull que quería gresca y el chico no podía con él. Todo eso me recuerda a que todo dueño de perro debería verse los programas de César Millán (El encantador de perros) o los de Malas Pulgas, que dan consejos para poder educarlos y ponerlos en práctica, porque algunos perros pueden ser peligrosos en manos inadecuadas.

Ya estoy pensando en ir a otro evento de estas características. Andaba detrás de algo así desde hacía tiempo. Me acuerdo que cuando tenía como 7 u 8 años fui a una expo mascotas, donde había un montón de stand de distintas razas. En cada uno había un ejemplar o dos y podías tocarlos y conocer las características de ellos. Pero no han vuelto a hacerla, porque la he buscado.
Si alguien sabe de algo parecido a algún evento de estos, soy toda oídos. Y sino, tendré que llamar a Rastreator

¿Alguna vez habéis escrito algún relato que tenga por protagonista un perro? ¿u otro animal? ¿U os habéis leído algún libro de esta temática?
De novela, yo me he leído Tombuctú y tengo varios libros sobre razas de perros y sobre su cuidado.

Nota: Por cierto, ha comenzado Pirena 2011, por si a alguien le interesa.
.
Publicar un comentario en la entrada