Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Algunas lecturas más

Título: La transformación
Autor:
Franz Kafka
Cubierta: Acorde con la paranoia de la historia.
Estilo: Novela corta de ciencia ficción
Opinión: Quería leer un clásico y seguro que son mejores otros libros de él, pero es que fue este el que conseguí. Me decepcionó bastante la verdad. Se me hizo pesado y la idea está bien y también supongo que hay que valorarlo desde el punto de vista de cuando se escribió, pero a mí la verdad, no me ha gustado.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 4,5

Nota: El otro día me criticaron por escribir el título como "la transformación" en vez de "la metamorfosis", así que he buscado esta explicación para que entienda porqué incluso esta forma de denominarlo es más válida que la anterior. "En ocasiones el título es traducido como La transformación. Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz Verwandlung corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría prescindir de la voz Verwandlung para su trasladación idiomática". Para mayor información: Wikipedia.

Título: Fiesta para una mujer sola
Autor:
Ángel Vázquez
Cubierta: es una ilustración tipo cuadro. Tiene su gracia.
Estilo: Novela
Opinión: La dejé a medias porque no era el estilo de narración ni de historia que me gusta.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 3


Título: Noches insomnes
Autor:
Elizabeth Hardwick
Cubierta: me encantó la cubierta por los tonos azulados y rojos y la ventana abierta. Encima le acompaña un título que me llamó a atención bastante.
Estilo: Novela (que va como a trozos)
Opinión: tiene alguna frase que es bonita, pero no entendí la historia. Me empezó a resultar pesada y complicada y al final no lo terminé. El título y cubierta me creó más expectativas de las que se han cumplido después.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 4

Título: Tanta gente sola
Autor:
Juan Bonilla
Cubierta: es blanca y con una imagen que no me gusta nada. De nuevo ese estilo aburrido y que no llama la atención
Estilo: conjunto de relatos
Opinión: me sorprendió bastante. El título me encantó, me estuvo dando vueltas en la cabeza muchos días, como una canción, y aún sigue. A veces me pasa eso. Además los relatos me han gustado mucho, y como va enlazando unos con otros aunque en apariencia no lo parece. Sobre todo saqué de este conjunto de relatos, los “me acuerdos” que es una idea genial y que ya todos conocéis.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 7,5

Título: Nunca renuncies a tus sueños
Autor:
Augusto Cury
Cubierta: muy acorde con el libro. Tonos pastel y una imagen de relax y tranquilidad.
Estilo: libro de autoayuda
Opinión: tiene consejos que pueden servirte en el día a día y también comenta la historia de algunos personajes relevantes en el mundo. Aunque creo que también le sale la vena religiosa en algunas ocasiones.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6,5


Nota: no os perdáis las siguientes entradas, creo que van a ser de interés para todos aquellos a los que nos gusta el mundillo de los libros y los blogs.
.
Publicar un comentario en la entrada