Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Ultimas lecturas III

Lecturas de Abril

Título: Sin aliento
Autor: Vanesa Rodríguez Tembrás
Cubierta: Me gustan los colores cítricos y que sea de estilo pop, aunque la imagen de la chica no es que sea muy atractiva ni llamativa.
Estilo: Novelilla corta.
Opinión: Se nota bastante que está escrito por una escritora novel. Tiene un montón de fallos y un final previsible pero bueno es entretenido, parece un blog de alguien que está escribiendo un diario unos meses de su vida.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 5


Título: El barco fantasma
Autor:
Tea Stilton
Cubierta: es llamativa y con colores vivos. Muy acertada.
Estilo: Novela infantil.
Opinión: está muy bien para la edad que está dirigido. Tiene una cosa muy buena que es que añade pequeños anexos o recuadros con las palabras más difíciles que aparecen en la narración o explicaciones. También está muy bien ilustrado a color por dibujos que están trabajados.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 7.


Título: La camarera
Autor:
Markus Orths
Cubierta: normalmente los libros de seix barral me gustan, pero las cubiertas suelen ser en blanco y la imagen elegida no son de mi gusto. En este caso pasa lo mismo, la camarera que aparece no se hace llamativa para nada. No lo elegí porque me llamara la atención, la verdad, sino por la sinopsis de detrás.
Estilo: Novela corta.
Opinión: es un texto sencillo y cercano. Te hace meterte en la piel de Lynn enseguida, y la protagonista se hace entrañable. me ha gustado. Por su sencillez y porque la protagonista tiene algo especial. Es una historia curiosa y original. Es tan cortito que te lo lees en nada y te quedas con ganas de algo más.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 7,5

Título: Las sirenas del alma
Autor: César Fernández García
Cubierta: Me gusta mucho la cubierta. Elegí este libro por ella, pero la verdad no sé que tiene que ver con la historia.
Estilo: Novela sobrenatural.
Opinión: Empieza con un suceso atroz. Consigue que quieras saber que está pasando.
Es curioso pero esta novela está escrita por un escritor novel, y aunque en algunas cosas se nota (pero más bien porque yo creo que los escritores noveles o proyectos de, nos reconocemos en seguida), está bien escrita y me ha parecido entretenida.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6,75
Publicar un comentario