Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

RANKING LIBROS 2010

Hay buenas costumbres que no hay que perder, y mi ranking en el blog es una de ellas. Por eso aquí está la del 2010. Como podéis observar, he leído más y de mayor calidad, pero también de muchos más géneros, sobre todo novela gráfica y comic que era un género del que apenas conocía y que en el año pasado he aprendido mucho sobre él.

Mágicamente me leí sin planearlo 47 libros, no os recuerda algo…¿será casualidad? No lo creo.
Por cierto, me ha costado mucho más elegir los primeros libros del ranking, así que deciros que el orden es aproximado.

Ahí va el ranking:

1. Breve diccionario chino-inglés para enamorados. Novela. Ay es que a esta novelita la he cogido mucho cariño. Mi chinita guapa. Altamente recomendable y yo que no lo he visto por ningún lado. Nadie le hace casito.
2. Deadenders: Robar el sol, entre el ayer y el ahora; y en este momento (3 primeros tomos). Novela gráfica. Me ha encantado esta historia (y eso que me falta el último tomo) pero es que es original, muy bien narrada, los dibujos molan, la historia te atrapa. Es muy bueno.
3. Scott Pilgrim. (4 primeros tomos) Comic. Muy graciosa, es la revelación de este año, y aunque el primer tomo es el mejor, los demás no tienen desperdicio, eso sí, aun me faltan los dos últimos, que los voy reservando y al final no me los leo nunca, jaja.
4. Almas perdidas. Novela. A lo mejor no es que sea tan buena, pero es que me recuerda al tipo de protagonista e historia que a veces escribo...
5. Djinn. (7 primeros tomos) Novela gráfica. Las ilustraciones están curradísimas y la historia es diferente a todo lo que me había leído anteriormente. La recomiendo, aunque si podéis pillarla en la biblio, que para hacer la colección es un poco caro.
6. La soledad de los números primos. Novela. Otra historia en la que los personajes son más importantes que la trama.
7. De música ligera. Novela corta. Trata de dos personas que se cuentan sus vidas, pero la verdad es que entretiene y tiene frases para pensar.
8. El hacedor de Ángeles. Novela. Esta novela es sobrecogedora y diferente a otras que he leído.
9. La camarera. Novela corta. La verdad es que la novela no es que tenga nada, pero me pareció un personaje entrañable.
10. La princesa de hielo. Novela. Una buena historia de misterio que te engancha.

11. Generación dead. Novela juvenil. Una novela que engancha y mira que a mí eso de los zombies como que no, pero es que es diferente. A ver si me compro la segunda parte para saber que ocurre.
12. Tanta gente sola. Relatos. Solo habría valido la pena por los “me acuerdos” pero es que además me gustaron también los demás relatos.
13. Lys. El rescate del cazador. Novela gráfica juvenil. Los dibujos son preciosos, así muy de niña, pero bueno, tengo que alimentar esa parte de mí también. Y me gustó mucho.
14. Dios hizo el mundo en siete días y se nota. Humor. Luís Piedrahita siempre me ha gustado en sus monólogos de las cosas pequeñas. Así que el libro es así. Me lo estuve leyendo en la playa y me reía sola. Que bien que tengo la segunda parte…
15. Diario de un hombre políticamente incorrecto. Humor. Me he reído mucho con este libro y aunque está dirigido a hombres, según dice, te sientes identificada con algunas cosas y con el resto pues te partes.
16. Drácula. Novela gráfica juvenil. Está muy bien hecha, las ilustraciones muy curradas y la historia está contada desde otro punto de vista. Os recomiendo esta versión no tan gore.
17. Lobezno. Novela gráfica. Los X-Men siempre me han gustado así que me gusta concer mas historias suyas, porque la historia de Lobezno la sabía mas o menos, pero así en comic y con todos los detalles no.
18. Cazadores de sombras. Novela. Algunos tramos son un poco rollo, pero porque a mi las descripciones me aburren un poco más, pero luego la historia entre los protagonistas me gustó mucho. A ver si continúo con las demás partes.
19. El barco fantasma. Novela ilustrada infantil. Está muy bien para los niños pero es que además me entretuvo también a mí, así que creo que están muy bien para hacer algún regalillo para los niños.
20. Los objetos nos llaman. Novela. Muy del estilo Millás.
21. El espejo de la reina. Novela de época. M gustó leer algo diferente. Creo que está bien.
22. Hay ciertas cosas que una no puede hacer deslcaza. Relatos. Algunos relatos están bien, y hay algunos mas flojillos pero bueno, es entretenido.
23. Diario de una chica del montón. Novela juvenil. Es entretenida y graciosa aunque claro tiene algunos tramos mas infantiles y eso puede aburrir un poco.
24. Los gritos del pasado. Novela. Después de la princesa de hielo, ésta se hace un poco más pesada, pero bueno, está bien.
25. Las sirenas del alma. Novela. Es entretenida aunque tiene alguna cosilla un poco rara.
26. Luna nueva. Novela. Me entretuvo mas que crepúsculo, creo que básicamente por el personaje de Jacob. Pero en muchos tramos sigue siendo un poco lenta.
27. La mecánica del corazón. Novela corta. Aunque tiene frases chulas y lo narra con gusto, me esperaba un poco mas de la historia.
28. Alba Crown. Novela. Ya hablaré más de esta novela, porque en algunos aspectos ha sido curiosa y es para comentarlo.
29. Nunca renuncies a tus sueños. Autoayuda. Algunos consejos están bien, creo que es un libro de esos que cada uno tiene que coger lo que le vaya a servir.
30. El fútbol y el amor son incompatibles. Novela juvenil. A veces se hace demasiado infantil.
31. Flavia de los extraños talentos. Novela juvenil. Se pone más interesante hacia la mitad del libro.
32. Los ojos de un rey. Novela juvenil. Hacia la mitad se hace un poco pesada y le falta un poco de magia pero el resto es entretenida.
33. Historias mínimas. Mini relatos. Se lee muy rapidito y alguna de las historias está bien.
34. Eternidad. Novela juvenil. Es muy estilo crepúsculo, quizás demasiado.
35. El sonámbulo. Novela. Es un poco aburrida pero sube puestos por el final, que es curioso.
36. La reina en el palacio de las corrientes de aire. Novela. Después de leerme las otras dos partes, está me decepcionó bastante y me aburrió soberanamente en muchos tramos.

37. Al límite. Novela corta juvenil. Se nota bastante que está escrita por una novata, pero bueno, al menos me entretuvo más que otros libros.
38. Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores. Novela infantil. No hay mucho que sacar de este librillo. Quizás para niños está bien.
39. El lazarillo de Amberes. Novela corta juvenil. Para leer y quedarse con la moraleja, pero poquillo más.
40. Los amantes del hotel tirana. Novela corta. Pasó por mis manos sin pena ni gloria, aunque alguna frasecilla se puede sacar.
41. La princesa pelirroja. Cuento juvenil. La cubierta es bonita y comienza bien, pero después me pareció de poco interés.
42. La transformación. Relato. A mi leer el relato me pareció aburrido.
43. Noches insomnes. Novela corta. Desde luego, en vela no me voy a quedar por leerme este libro.
44. Lo que necesitas es amor. Novela corta. Se supone que es de humor pero yo gracia no le he encontrado.
45. Lo que queda de nosotros. Novela corta. El título es lo único que le veo de interesante.
46. Fiesta para una mujer sola. Novela. No era mi estilo y lo dejé a medias.



Para mí, ni siquiera es un libro.



47. Perdona si te llamo amor. Conjunto de hojas pegadas. Perdona si NO te llamo literatura. (Cuando vaya a la Feria del Libro de este año y le vea, porque seguro que irá a firmar alguna de sus mierdas, quizás le tire mi ejemplar a la cabeza. Pero claro, eso es delito, ¿no?)

¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué opinión tenéis sobre ellos? ¿Cuántos libros os habéis leído este año?, ¿habéis leído más cantidad, otros géneros distintos o habéis descubierto alguna joya que queráis compartir?
Ranking 2008
Ranking 2009

Nota: poco a poco iré publicando las opiniones detalladas de todas las lecturas de la lista. Las tengo preparadas, pero no me ha ido dando tiempo a publicarlas. Ah y todas las frases chulas en la página 47.
Publicar un comentario en la entrada