Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Listas

Como me gustan tanto las listas, he pensado dedicarles una entrada así en general, ya que entradas con listas si que ha habido unas cuantas y bueno, al comienzo del año hay gente que suele hacerse una lista de propósitos. Los puntos más típicos son: adelgazar, aprender inglés, dejar de fumar e ir al gimnasio. Para dejar de fumar antes debería fumar, y no creo que sea lo más inteligente cuando está en vigor la nueva ley, que agradezco por salud. Lo de adelgazar como que no, que ahora que he engordado un poquito me veo mejor. Lo de aprender inglés pues no es que me llame mucho la atención, porque se me da un poco mal los idiomas pero bueno, aprender algunas cosas nunca están de más. Lo del gimnasio me costaría mas, prefiero salir a la calle y andar o hacer algo de deporte, que es mas divertido.
¿Qué propósitos (que queráis compartir) os habéis propuesto en este año?


Algunos de mis propósitos son:

1. Terminar alguna de las novelas que tengo empezadas y seguir las demás.
2. Repasar la historia de las cinco protagonistas de mi trilogía.
3. Ir a algún concierto, ir al cine, ir al teatro, ir a alguna exposición, ir a algún museo...
4. Ver todas las películas que tengo pendientes del año pasado (o de otros años)
5. Publicar las entradas en el blog que tengo preparadas desde hace meses.
6. Ir a la Feria del libro, a alguna presentación, a algún salón del comic...
7. Ir a algún balneario o spa y en verano a la piscina, playa, río...
8. Hacer algún que otro viajecillo chulo.
9. Hacer más ejercicio.
10. Seguir mi proyectito de la libreta turquesa.
11. Acabar el Secret Project.
12. Seguir los blogs y hacerles cambios.
13. Tener nuevos casos para Elisbeth Salandernal.
14. Seguir la limpieza en mi habitación a fondo.
15. Mejorar el blog.
16. Conocer nuevos blogueros y conocer en persona a otros que ya conozco.
17. Dibujar más.
18. Disfrutar del día a día.
19. Leerme al menos 25 libros y seguir aprendiendo de comics.
20. Coleccionar bonitos me acuerdos.

(Esta lista irá aumentando según vaya pasando el año, pero de momento se me ocurren esos puntos de salida)

El caso es que no sé que tienen para que me gusten tanto, en realidad es como un esqueleto que hay que rellenar con puntos que están en blanco. Anda, ¡como las historias! folios en blanco esperando a ser rellenados por miles y miles de palabras...
Quizás es un poco eso. Ser dueño de lo que escribes, en donde solo tú decides si escribes esto o lo otro.
Hay muchos tipos de listas pero yo me voy a centrar en las que nos hacen felices. Por ejemplo, mi gusto por las listas es de hace mucho tiempo, cuando creaba listas de los chicos que me gustaban, de las películas que veía, de mi ropa, de las canciones de mi vida, de lo que me gustaría hacer en el futuro, de mis viajes soñados, de los invitados a mi cumpleaños...han ido evolucionando con los años y se han amoldado a mí. En el blog hemos podido ver algunas de las listas que completo ahora, las puedes poner diferentes nombres pero son de lo mismo. Por ejemplo, aquí podemos encontrar listados de las cosas que quiero realizar, de los pasos a seguir para escribir una novela, de los regalos que no me gustaría recibir, de lo que tengo que hacer (pero que me gusta), de los mejores lectores del blog, de los famosos "me acuerdos" que es una nueva modalidad que conocí este año.
Podemos hacer listas de muchas cosas. De lo que nos gusta, de los momentos felices que tuvimos, de libros por supuesto, de películas por ver, etc.
Él último listado que he "conocido", o que al menos he comenzado a realizar (porque ya lo había visto en películas o en la serie de Perdidos) pero que no había realizado, es la lista que comienza por: "yo nunca he..." y bueno, corremos el riesgo de deprimirnos por todo lo que no hemos hecho, pero yo prefiero mirarlo por otro lado y pensar en hacer las cosas que vaya apuntando.
¿Realizáis alguna otra lista así interesante?, cualquier idea es buena y el cometido de ellas es hacernos mas felices así que probemos. ¿Por qué no?
Publicar un comentario