Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Expocomic Madrid 2010

Este fin de semana se ha celebrado el XIII expocomic de Madrid. Llevaba tiempo queriendo acercarme, aunque no ha sido hasta este año cuando he empezado a tener más gusto o curiosidad por el mundillo. Es cierto que desde que estaba en el Módulo de Artes Gráficas, esos dos años me quedé con las ganas de ir. También pensaba que era otra cosa, porque había una en mi clase que invitaba a los demás a ir y yo pensaba que no se podía ir sin invitación, sino seguramente habría intentado ir antes.
El caso es que es una feria muy curiosa. La gente se disfraza de sus personajes favoritos de comics o series, incluso de películas. Hay quienes parece que van disfrazados pero no es así. Te puedes encontrar cualquier cosa, la verdad, es muy divertido.
Además de que a quien le gusten los libros disfruta. Están más baratos, aunque algunos sigue siendo imposibles de pagar, o al menos si quieres llevarte unos cuantos.












Como los de Luis Royo, que por cierto estaba firmando (hacía en un momento unos pedazo dibujos que te quedabas extasiado mirando) y además me gustó que al finalizar la feria, en vez de irse a la sala vip, se tomara algo en la cafetería con todos los asistentes al evento.
En la cafetería daban unos tarros que se llamaban cup noodles, que eran fideos con caldo que estaba deliciosos y te hacía meterte más en la cultura. Yo además me compré varios comics. Encontré las dos primeras partes de Megalex. Ya comenté que en Gijón compré uno de los comics y era la tercera parte, por lo que no podía leerlo. Estaban además muy baratos también. Me compré un par de comics de Ed Bubraker ya que eran baratos y me gustó mucho la serie de Dead Enders. Por otro lado me compré uno llamado I love Tokyo que es un poco infantil pero los dibujos me encantaron porque son así de mi rollo. Y uno de una japonesa que me llamó mucho la atención llamado Love fragments o algo así. También me traje un par de chapas y un comic de regalo con la entrada.
Además de infinidad de puestos de comics, ilustraciones y objetos varios de todas las series, también había mesas para jugar al rol (donde los personajes estaban sentados en las mesas y no en las tarjetas del juego), otros te enseñaban el arte del pen spining, que es hacer movidas con bolis. Y también había un japonés que hacía el cubo de rubik con una sola mano y en pocos segundos. Podías jugar a videojuegos, escuchar radio ritmo (que es una emisora de Getafe, donde hicieron en su día la primera entrevista al grupo Ergo) o ver una exposición de comic antiguo.
Fue una tarde muy curiosa, así que yo al año que viene, repito.

¿Habéis estado alguna vez en algún salón del comic? ¿Qué os pareció? ¿conocéis alguno de los comics que os comento?
Publicar un comentario en la entrada